Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

Fiebre Salvaje

20/05/2011 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que no somos iguales, dice la gente

que tu vida y mi vida se van a perder

que yo soy muy canalla y que tú eres decente

que dos seres distintos no se pueden querer.

Pero yo ya te quise y no te olvido

y morir en tus brazos es mi ilusión.

Di con todas tus fuerzas

lo que soy en tu vida.

Di también que me quieres

y que te quiero yo.

Pero quiero que sepas

que no te olvido

que si vienes conmigo

es por amor

yo no entiendo esas cosas

de las clases sociales.

Sólo sé que me quieres

y que te quiero yo.

* José Alfredo Jiménez

Para algunos amar a alguien es un trámite de la vida, conocen a alguien se gustan, comienzan a hacer cosas juntas, se casan y tienen hijos... lo digo con un dejo de envidia. A otros la cosa le va más dura se convierten en amantes escondidos, amores no correspondidos, amores violentos o incomprendidos... al final casi siempre tienen buenos "finales"... porque los malos finales en el amor son trágicos y aparecen muchas veces en la crónica roja de los diarios. Aunque eso de los finales... en realidad son comienzos consntantes en que cada despertar es comenzar a amar nuevamente y reconstruir lo que se siente para mejorarlo.

En el caso de Fliper (Wesley Snipes) todo parece estar bien, se encuentra casado hace un buen tiempo y con su esposa hacen el amor en las mañanas antes de ir a dejar a la hija al colegio, el es un arquitecto importante en una firma, gana un sueldo interesante y ha surgido que es algo importante para quien vive en Harlem. Su padre es el reverendo Doctor (Ossie Davis) un fanático religioso que ha dedicado sus días a la oración y su madre Lucinda (Ruby Dee) ha sabido mantener el amor por sus hijos... y no ha sido fácil, porque el hijo mayor Gator (Samuel L. Jackson) se ha convertido en un drogadicto que está carcomiendo la familia.

No es fácil amar, incluso a los hijos por muy suyos que sean, a veces se van volviendo seres alienizados, Gator ha ido transformándose en un adicto peligroso, sin dinero ya necesita la droga para sobrevivir y para ello es capaz de inventar cualquier mentira por un poco de crack, pidiendo dinero a su madre o a su exitoso hermano. Fliper afortunadamente no es así, en su trabajo es tranquilo, pese a que no le gustó mucho que su nueva secretaria fuera una descendiente de italianos, antes era una afroamericana, pero bueno... son los jefes los que mandan y no hay nada más que discutir.

Angie Tucci (Annabella Sciorra) se llama la joven que vive con su padre y sus hermanos, sin querer y de tanto trasnochar comienzan a hacerse más agradables las conversaciones, primero de cocina, de sus amores, hasta que lo intenso de las miradas comienza a sincerar los instintos, el olor se hace más irresistible y los labios se van acercando... así de un momento a otro ya la pasión hizo el resto, Fliper y Angie se convierten en amantes. Ella vive en Bensohurst un barrio de Brooklyn de predominio italoamericano donde tiene un novio (John Turturro) y donde la familia tiene una importancia fundamental... No es fácil comprender una infidelidad y los amantes saben que su pasión a veces es más poderosa que el amor. Ambos saben que son infieles, pero pese a las razas y la incompresión de sus familias y etnias la cosa puede ser peligrosa.

Desde esa vieja película de los 60 "Adivina quien viene cenar" cuando Joanna(Katharine Houghton) presentaba a su novio el doctor Prentice (Sidney Poitier) la historia parece ser dificil... en esa època se complicaba Christina (Katharine Hepburn) y el señor Drayton (Spencer Tracy), por como lo pasarían. Hemos pasado por la señora Rosa Parks y su asiento, por Malcom "X", Martin Luther King, Nelson Mandela, Rodney King y así todo las cosas siguen iguales. Como la canción de José Alfredo a veces parece ser cierto que dos seres distintos... no se pueden querer.

Saludos a todos

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- Jungle fever en Wikipedia

4.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
4464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.