Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thailin escriba una noticia?

Fiebre porcina

02/05/2009 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino unido confirma 13 casos y espera los resultados de 600personas mas

demás, son dos los casos de británicos infectados por el virus que no han viajado a México, centro de la epidemia. Un hombre de 43 años de Gloucestershire Sur, cerca de Bristol, está infectado tras haber estado en contacto con una persona que viajó a México, un caso similar al de un hombre que se encuentra en Falkirk (Escocia), contagiado por contacto con otros británicos. Sin embargo, la Agencia de Protección Sanitaria británica considera que estos dos casos "aún no suponen que se pueda considerar una transmisión sostenida entre humanos".

"Todos los pacientes han tenido contacto con individuos que enfermaron y viajaron a México. La Agencia cree que el riesgo para la población en general es aún muy bajo, pero aconseja a cualquiera que se haya encontrado mal, con síntomas de gripe, que se sometan a pruebas a su regreso a Reino Unido", explicó un portavoz de la Agencia.

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron hoy 13 casos de nueva gripe y esperan los resultados de otros 600 análisis que están siendo procesados, según informó la televisión británica BBC.

Hasta el momento se han confirmado casos en las regiones de Newcastle, Merseyside, Devon, Gloucestershire Sur, Worcestershire, Londres y Escocia.

Se cree que una de las pacientes infectadas, de 13 años de edad, contrajo el virus por viajar en el mismo avión que los dos primeros británicos cuyos análisis dieron positivo. El centro educativo de Gloucestershire Sur al que acudía la chica estará cerrado hasta el 11 de mayo y los padres de los otros niños ya han sido avisados para que informen inmediatamente de cualquier síntoma gripal.

Otro colegio, en Paignton (Devon) también cerró esta semana tras confirmarse un caso de nueva gripe en una joven de doce años de edad. Un responsable sanitario local, Gabriel Scally, explicó que consideran que la decisión de cerrar colegios es una precaución necesaria.

Reino unido confirma 13 casos y espera los resultados de 600personas mas


Sobre esta noticia

Autor:
Thailin (2 noticias)
Visitas:
6169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.