Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Jesus escriba una noticia?

La fiebre porcina ataca al mundo

27/07/2009 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.La propagación del virus de la gripe porcina, o H1N1, ya casi cubre el 100% del planeta, dijo un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS

Los niños y jóvenes adultos siguen siendo los más afectados por el virus A (H1N1).Gripe porcina afecta México

La Gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo)[1] es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia .

El número de muertos por la gripe porcina en Perú se incrementó a 20, mientras la cifra de casos reportados superó los 3.000, informó el jueves el ministerio de Salud.

Setenta pastillas de oseltamivir, medicina para el tratamiento de pacientes diagnosticados con la gripe AH1N1, fueron sustraídas del Consultorio de Influenza del Hospital Nacional Hipólito Unanu

Seis personas más murieron en los últimos dos días, tres de ellas en Lima, y las otras tres en ciudades del interior del país, precisó el ministerio en un comunicado. Se trata de tres adultos, dos adolescentes y un menor de dos años, quienes padecían de dolencias preexistentes.

El ministerio informó que con la aparición de 155 nuevos casos desde la víspera, el número de infectados con la gripe porcina se elevó a 3.099.

El jueves los ministerios de Salud y de Educación informaron sobre la decisión gubernamental de extender las vacaciones escolares por una semana más como una medida para frenar la velocidad de propagación del virus. Así las vacaciones que culminaban el 2 de agosto se prolongarán hasta el 9 de ese mes

El desfile militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, con ocasión de las fiestas de la independencia, fue cancelado, así como otras actividades y desfiles estudiantiles

SANTIAGO — El balance de muertos por gripe porcina en América Latina llegó este miércoles a 480, dos tercios del total mundial, luego de que en las últimas horas Chile y Argentina informaran de decenas de nuevos decesos, mientras una ola de frío polar avanzaba sobre la región.

ARGENTINA. es el país de América Latina con mayor número de fallecidos por gripe A, con 165, por encima de los 138 de México, país considerado foco del contagio, que se ha extendido por todo el mundo, dejando más de 700 muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus de la gripe porcina que amenaza con convertirse en pandemia

En total se han reportado 480 muertos en 17 países latinoamericanos

EN BRASIL, donde ya hay 20 muertos confirmados, la preocupación está en su frontera sur, y el Ejército colabora en el control por considerar que es allí donde está la principal puerta de ingreso de la enfermedad.

Entretanto en Bolivia las autoridades pidieron evitar velatorios de personas fallecidas

México registra 140 muertes por gripe A y busca controlar rebrote en Chiapas

Según el anterior informe de las autoridades sanitarias mexicanas, del jueves pasado, en el país se habían registrado hasta entonces 125 decesos y 13.646 contagios.

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la nueva gripe ya ha provocado más de 700 muertes en el mundo y que continúa su propagación.

Por delante de México en número de fallecimientos se encuentran Estados Unidos, con 211, y Argentina, con 145.

El Gobierno mexicano anunció ayer a qué sectores de la sociedad se destinará la nueva vacuna a partir de diciembre, cuando se espera que esté lista.

Los niños y jóvenes adultos siguen siendo los más afectados. La edad media de los pacientes oscila entre los 12 y los 17 años, aunque los casos más severos afectan a personas “un poco más mayores”. Pero la OMS tampoco tiene certezas a este respecto: “esto podría reflejar el hecho de que en muchos países los primeros casos se observaron en escuelas”, señaló la OMS

Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales, y tienen mayor riesgo de infeccion.

La obesidad es un factor de riesgo Un estudio científico relaciona el exceso de peso con las complicaciones respiratorias


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Jesus (34 noticias)
Visitas:
12314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.