Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La fiebre de oro en India

24/11/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese al hecho de que el 2010 todavía no terminó, el consumo de oro en India ya ha convertido a la nación asiática en el mayor consumidor del metal precioso en el mundo, y los analistas predicen que la caída del año pasado se compensará, dado que los niveles han vuelto a aquellos registrados antes de la crisis crediticia. En 2009, se consumieron en India casi 600 toneladas de oro con distintos fines, como la fabricación de joyas, el uso industrial y como inversión.

Solo en el mercado minorista de joyas, durante el segundo trimestre de 2010 la demanda creció a 93 toneladas, lo que equivale a un aumento del 264%. Es interesante notar que el consumo del oro con fines de fabricación de joyas permanece relativamente bajo, en unos 0.4 gramos por persona, según los datos del año pasado. Sin embargo, esto refleja una base poblacional muy extensa y un bajo ingreso per cápita. Esto equivale a casi media onza del metal precioso por cada persona que vive en india; con los recientes precios récord, se traduce a un valor por persona de más de $681. En la última década, el valor de la demanda de oro en India ha subido un 13% por año en promedio, incluso cuando el crecimiento del PBI nacional solo aumentó un 6%; ese valor del 13% también superó a la inflación en un 8%.

Más sobre

India, junto con China, representa el 25% del consumo de oro en el mundo.

El oro tiene un papel fundamental en la economía india. India, junto con China, representa el 25% del consumo de oro en el mundo y los especialistas predicen que el consumo de ambos países combinado será el impulsor clave de la demanda de oro en las próximas décadas. Sobre la base del valor y la importancia tradicionales del oro en India, el valor del oro en términos prácticos continuará en aumento. De hecho, en el escenario económico mundial actual, la inversión en oro, ya sea para joyas o como cobertura inflacionaria, representa un 10% de la tasa de ahorros del 30% nacional, que se encuentra entre las más elevadas del mundo. Como resultado, el FMI prevé que el país experimentará un fuerte crecimiento económico este año; la economía de India está camino a expandirse un 9.7% en 2010 y, si bien mermará un poco en 2011, igual se estima un crecimiento del 8.4%. La revalorización de la rupia india frente al dólar estadounidense también beneficia al panorama bursátil.

Analisis publicado por Etoro


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3593
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.