Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Fiebre de 'acortadores' de direcciones web llega a Facebook y Google

17/12/2009 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos sistemas permiten convertir un enlace extenso en apenas unas pocas letras. Se popularizaron gracias a Twitter

chica usando la pc

Mientras que Tiny Url, el servicio más popular de Internet que sirve para acortar una dirección web, nació en el 2002, apenas en estos días Google y Facebook anunciaron que también ofrecerán a sus usuarios dicho servicio, el cual permite compartir de mejor manera enlaces y direcciones a través de correo electrónico o para publicarlas en sitios en donde el espacio es poco (como por ejemplo la cinta de estado de Messenger).

Precisamente Twitter, un sistema de microblogging que permite publicar mensajes de sólo 140 letras de extensión, fue el impulsor definitivo de los sistemas de compresión de direcciones de Internet.

Para usarlo, sólo se debe copiar la dirección extensa, pegarla en la cinta del servicio y dar clic en el botón de Aceptar o de inicio de la compresión. En una siguiente página verá la dirección acortada y lista para ser copiada y compartida. Bit.ly es otro sistema muy popular.

El servicio de Google, llamado sencillamente URL Shortener, estará por ahora disponible sólo para los usuarios de la barra de Google. Según una publicación en el blog del buscador, dentro de pronto estará disponible en los demás servicios de su marca.

Entre tanto en Facebook presentó fb.me un sistema que ya incluyó en la versión para celulares. El servicio se irá automatizando en los perfiles de los usuarios. De hecho, si usted escribe fb.me en la barra de direcciones de su navegador, llegará directo a su perfil o la página principal de dicha red social.

Fuente: EL TIEMPO


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.