Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La FIDH denuncia las violaciones de DDDH provocadas por la austeridad en Grecia

18/12/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las medidas de austeridad en Grecia han provocado una "violación sin precedentes de los derechos humanos", denunció este jueves la ONG Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) en un informe presentado en Atenas.

"En esta crisis, la más profunda desde el fin de la II Guerra Mundial, las instancias internacionales han actuado con un sólo objetivo: salvar el sistema bancario sin tomar en consideración los efectos desastrosos para la población", dijo en una rueda de prensa el presidente de la FIDH, Karim Lahidji.

El informe de la ONG, resultado de una investigación en el terreno en enero de 2014, muestra como las medidas de austeridad impuestas por la UE y el FMI a cambio del rescate financiero han afectado "todos los derechos humanos, desde los derechos sociales hasta la libertad de expresión".

El salario de los trabajadores se ha reducido un 22% tras el segundo préstamo internacional acordado al país en febrero de 2012 y el desempleo está en niveles récord (25, 5% según las últimas cifras), recuerda el informe.

El sistema de salud también se ha visto afectado por los recortes.

"Los médicos nos han contado que no podían operar a algunos pacientes por culpa de la gran afluencia en los hospitales públicos y por la falta de equipamiento y personal", dijo Noeline Blackwell, miembro del equipo de investigación.

También se vieron afectados los derechos políticos, con la violencia policial contra los manifestantes y el aumento de la xenofobia, y la libertad de expresión, con el cierre súbito de la televisión pública (ERT) en junio de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1844
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.