Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Fideuá Querida Carmen

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl otro día recibimos en casa un lote de productos deQuerida Carmen, que tuvieron la cortesía de enviarnos, para conocer nuestra opinión. Ya me habían llamado la atención cuando los vi la primera vez en la tienda Gourmet de unos Grandes Almacenes, sobre todo por el excelente packaging y tenía muchas ganas de probarlos. El lote contenía dos envases, uno defideuáy otro dearroz negro. LEED HASTA EL FINAL DE LA ENTRADA Y OS ENTERAREIS DE UNSORTEO DE TRES ENVASES DE ESTE PRODUCTO.

imageDentro del envase, viene una lata con el caldo (que incorpora el sofrito) y un paquete con los fideos tostados. Además una tarjeta con las instrucciones y los ingredientes detallados. Me ha gustado ver que incluyen la oportunainformación alergénica, ya que el productocontiene gluten y crustáceos.

Según el envase, el caldo está hecho con rape, agua, tomate, cangrejos, puerro, zanahoria, apio y col. Y lo que es más importante, el producto es 100% natural, y no contiene ni conservantes, ni colorantes, ni potenciadores de sabor. El color de los fideos de la foto de la ración que encabeza la entrada, es el color natural de este preparado tal cual sale al cocinarlo, no hemos añadido azafrán ni por supuesto, colorante alimentario.

El modo de preparación también es muy sencillo, basta con calentar el caldo en la paella o sartén donde se vaya a cocinar, y añadir los fideos, (que ya vienen tostados) y dejar hasta que se haya absorbido todo el caldo.

Como en casa nos gusta encontrar más tropezones de los que ya vienen, decidimos completar el preparado añadiendo unasalmejas y unos langostinos que teníamos ya cocidos, y poner como guarnición un pegote de alioli casero en cada plato.

Veamos ahora, paso a paso, cómo preparamos este estupendo plato típico de la comarca valenciana, que se ha extendido por toda nuestra geografía como uno de los platos más representativos de lacocina mediterránea.

Cómo preparar la fideuá de Querida Carmen

imageComo dice su eslogan publicitario, preparar esta fideuá esCOCER Y CANTAR, no puede ser más sencillo. Se trata de abrir la lata y verter su contenido en una cazuela, (1) llevándolo a ebullición (2)

image

Al abrir la lata y volcar su contenido en la paella, nos pareció que el caldo tenía bastante contenido graso, (pero es fruto de que el caldo incluye también el sofrito diluido en él)

image

Una vez comenzó a hervir, añadimos los fideos (3) y dejamos que cociesen a fuego vivo durante 10-12 minutos (4) Los fideos tienen un precioso color dorado, ya que están tostados, con lo que la labor del cocinero se ve reducida simplemente a añadirlos.

image

Durante el proceso de cocción, el aroma del caldo se iba extendiendo por la cocina. Al probarlo, me pareció algo dulce, se notaba la presencia del tomate, pero el caldo era realmente bueno, y como os digo siempre, el secreto de arroces y fideuás está para mi en lacalidad del fumet, por lo que este preparado deQuerida Carmen, pasó la prueba con notable alto. (5)

A continuación os pongo un montaje con todo el proceso de preparación que resume la sencillez de este tipo de platos precocinados.

image

El producto final, listo para emplatar, da para dos raciones muy generosas, incluso puede dar perfectamente para que coman tres personas, quedándose bien satisfechas. Si además de los trozos de calamar que incluye, le añadís como hice yo cuatro tropezones, podréis sacar tres buenas raciones, como las que nos comimos, la Rubia Azabache, mi hijo Alberto y yo.

Impresiones.

El producto que hemos probado, laFideuá Querida Carmen, tiene a mi gusto una calidad excepcional como producto precocinado envasado, sobre todo comparando con otros productos similares, dejándonos muy satisfechos con su gran sabor (tanto el caldo como los fideos) por lo que lo consideramos unproducto muy recomendable. Además, debido a su magnífico envase, nos ha parecido una buena idea utilizarlocomo regalo, ahora que está tan de moda el mundo de la cocina. Desde luego, nadie podrá decir que es difícil comer una fideuá hecha en casa, con este producto, será cosa deCocer y Cantar.

image

Como ya os dije en otro post, este tipo de productosde calidad y envasados en cantidades pequeñas, de dos a tres raciones, nos parece que será latendencia del futuroen la comida precocinada, que ha de ser de gran calidad y de cómoda preparación. Así, cuando veamos en los lineales de los supermercados estos productos cómodos y de calidad, los añadiremos sin dudar a la cesta, pues nos pueden resuelven muy bien una cena o comida de forma elegante, rápida y sin perder calidad por el hecho de ser comida precocinada.

Ojalá sirvan de ejemplo a otros fabricantes, que nos provean de productos tan interesantes y tan prácticos, sin tener que renunciar a la calidaden nuestra mesa. Hemos quedado encantados con este producto.

Un abrazo a todos, y sed felices,

image

PD: Celebrando que hemos superado los 500 seguidores enhttp://www.lazyblog.net/, además de los seguidores por feed y suscritos por email, Querida Carmense ha ofrecido aenviar tres fiduásiguales que la que acabo de enseñaros, a tres devosotr@s. Los afortunados, serán elegidos entre todos los que dejéis vuestro comentario este post, a través de unsorteo aleatorioque realizaremos el próximo día 2 de noviembre. (Envíos limitados a territorio español) Indicad en vuestro comentario el email para ponernos en contacto si ganáis.


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
4342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.