Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Fidel Herrera de banderazo a la Vuelta ciclista México

18/04/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

VERACRUZ, VER.  - Al dar el banderazo de inicio de la Vuelta México Telmex 2010, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que para ser sede de un evento de clase mundial como éste, las carreteras y caminos deben cumplir con estándares de calidad y Veracruz los tiene.

No se debe a la simpatía que sienten por Veracruz el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, o el director de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, o la Federación Mexicana de Ciclismo, que Veracruz es parte de la vuelta ciclista, donde participan 19 equipos de 14 países; son los estándares que hay que reunir para atraer este tipo de eventos y Veracruz cuenta con ellos, explicó en entrevista a medios locales al término de la ceremonia.

Precisó que las rutas internas que recorrerán los participantes como Totutla y Conejos, además de las brechas adicionales que hubo que realizar, plantearon un formidable reto para su gobierno.

En presencia del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, y del director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que 598 kilómetros de los mil 90 que integran la Vuelta México Telmex 2010 se recorrerán en el estado de Veracruz.

Los 152 atletas recorrerán en el puerto de Veracruz los primeros 110 kilómetros este domingo; continuarán mañana en Xalapa donde correrán 104; el martes transitarán 174 de Xalapa a Orizaba, y finalmente el miércoles 220 de Orizaba a Tlaxcala.

Este evento se trasmite por todas las redes y canales deportivos a otras partes del mundo, lo que pone a Veracruz "en el ojo de Europa", donde hay una gran tradición ciclista, señaló Fidel Herrera.

Destacó que Veracruz tiene infraestructura, capacidad, seguridad y organización; esta es la principal razón por la que los eventos más espectaculares se siguen realizando en el estado.

Se congratuló de que autoridades de la Federación Internacional de Natación Amateur (Fina) determinaron que nuevamente Veracruz será la sede de la Copa Mundial que estaba prevista para Sheffield, en Inglaterra, después de cancelar las actividades por la contingencia ambiental en Europa y al ver la buena organización de la serie mundial de clavados realizada este fin de semana en Veracruz.

Durante el inicio de la vuelta ciclista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó las primeras 100 bicicletas que conjuntamente con la Fundación Telmex su gobierno y el sistema DIF distribuirán en las ciudades del recorrido. Informó que son en total 300 bicicletas, 100 en el puerto de Veracruz, 100 en Xalapa y 100 en Orizaba, lugares por donde pasará la vuelta.

Dio a conocer que en Veracruz se han distribuido 200 mil bicicletas, que ahora permiten a los niños y jóvenes que tenían que caminar largos tramos a la escuela en zonas rurales, trasladarse con seguridad y rapidez. Anunció que en la semana inaugurará 19 teleaulas de Fundación Telmex con la presencia del empresario Héctor Slim.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.