Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel se dirigirá a los estudiantes desde la escalinata de la Universidad

02/09/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente cubano Fidel Castro se dirigirá este viernes a los estudiantes universitarios desde la escalinata de la Universidad de La Habana, la misma en la que hace unas semanas fueron detenidos varios jóvenes que protestaban contra el régimen.

Según informan los medios oficiales, el mensaje de Fidel tendrá lugar a las 7:30 horas de este viernes y será emitido en directo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

El ex mandatario se ha prodigado en actos públicos en las últimas semanas y también ha publicado con una mayor asiduidad sus 'Reflexiones'. Asimismo, recientemente se ha publicado también el primer tomo de sus memorias.

Más sobre

Esta semana, en una entrevista concedida al diario mexicano 'La Jornada', Fidel había reconocido que su enfermedad le llevó al borde de la muerte. "Llegué a estar muerto, con esto quiero decirte que estás ante una especie de resucitado", señaló, en referencia a los problemas de salud que le obligaron a ceder la Presidencia del país a su hermano Raúl en julio de 2006.

El viernes pasado, grupos opositores habían denunciado la entrada en prisión de tres disidentes miembros del partido ilegal Cuba Independiente y Democrática (CID) --Luis Enrique Labrador, Michel Iroy Rodríguez Ruiz y Eduardo Pérez Flores-- quienes habrían sido encarcelados tras participar en una protesta el pasado 16 de agosto en la Universidad de La Habana donde gritaron consignas a favor de la democracia y en contra del Gobierno de los hermanos Castro, Raúl y Fidel.

Según datos oficiales del CID, Luis Enrique Labrador fue trasladado a la prisión de Canaleta en la provincia de Matanzas; Michel Iroy Rodríguez Ruiz al Combinado del Este, en La Habana; y Eduardo Pérez Flores a la prisión de Valle Grande, también en la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.