Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Fidel Castro tendrá un busto en el centro de Caracas..

17/04/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según publica El Nacional, el próximo 30 de abril inaugurarán una escultura del líder cubano Fidel Castro en la esquina Padre Sierra, en el centro de Caracas, lo que provocará la desaparición de varios locales de comida rápida que se ubican en los alrededores de la Asamblea Nacional

Foto: Archivo

Una vez que el busto sea instalado en la esquina Padre Sierra, diagonal a la Asamblea Nacional, las organizaciones populares pedirán al Gobierno y a la Alcaldía de Libertador que ordene la salida de los establecimientos de McDonald’s y Wendy’s de la zona. “Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el casco histórico revolucionario’, en el Boulevard Bicentenario”.

No se trata de una xenofobia, sino para darle valor histórico y político a la presencia del líder cubano y de otros próceres que, en un futuro, serán colocados allí”, afirmó Gerson Pérez, coordinador del PSUV-Caracas, y candidato al Parlamento por el circuito 2 (Altagracia, Catedral, San Juan, Santa Teresa y 23 de Enero).

Más sobre

En el McDonald’s, ubicado en el teatro Ayacucho, funcionaría una “Arepera Socialista”; en el Wendy’s, un restaurant de carnes al estilo llanero, con música folklórica; y en el edificio La Francia el Museo Popular Bicentenario, auspiciado por la Alcaldía Libertador y el Ministerio de la Cultura. ¿Cómo homenajean a un “dictador”, como dice la oposición?, se le preguntó: “No hay más libertad que en Cuba. Es una potencia en salud, educación, deportes y artes y han contribuido con el mundo”, dijo Pérez.

La obra de Castro es una réplica de la que está en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, hecho de bronce en 1973, por el autor Anatoli Anikeivich (1932-1989). “Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería de Arte Nacional”, señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.