Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro tacha de "puñales" y "dolor de cabeza" las bases militares de Estados Unidos en Colombia

06/08/2009 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente cubano Fidel Castro dedicó un amplio artículo publicado este miércoles en prensa a la polémica instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia, algo con lo que el líder convaleciente discrepa ya que considera estas instalaciones "siete puñales en el corazón de América" y un "dolor de cabeza" para cualquier gobierno de la región.

El incremento de la presencia del Ejército norteamericano en territorio colombiano ha despertado principalmente los recelos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aliado de Castro y que ha decidido congelar las relaciones con Bogotá y las importaciones procedentes del país vecino.

"La presencia de tan poderoso imperio, que en todos los continentes y océanos dispone de bases militares, portaaviones y submarinos nucleares, buques de guerra modernos y aviones de combate sofisticados (...) constituye el más importante dolor de cabeza de cualquier gobierno, sea de izquierda, centro o derecha, aliado o no de Estados Unidos", denunció Castro en el portal 'Cuba Debate'.

El ex presidente cubano, que cumple este mes 83 años, pidió a los líderes iberoamericanos que se hagan eco de la "justísima pregunta venezolana". Así, se preguntó "qué sentido tienen las bases militares y navales que Estados Unidos quiere establecer alrededor de Venezuela y en el corazón de Sudamérica".

En su opinión, "sería un error grave pensar que la amenaza es solo contra Venezuela", ya que "va dirigida a todos los países del Sur del continente". "Ninguno podrá eludir el tema", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.