Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro se reúne con Fernando Lugo y se muestra "muy interesado" en el proyecto político de Paraguay

05/06/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro recibió anoche (madrugada en España) al presidente paraguayo, Fernando Lugo, a quien dijo sentirse "muy interesado" por el proyecto de cambios políticos que actualmente se lleva a cabo en Paraguay.

"Fidel se mostró anoche muy interesado en la marcha del proceso político en Paraguay y consultó a los ministros en relación a la gestión en sus respectivas carteras", dice un comunicado enviado por la Presidencia paraguaya.

Lugo comenzó el miércoles una visita oficial de dos días a La Habana que culminó ayer con el inesperado encuentro con Castro. "La reunión duró aproximadamente dos horas y en su transcurso abordaron diversos temas que guardan relación con la agenda bilateral", indica el texto.

Ambos líderes conversaron también sobre los planes de cooperación entre las dos naciones haciendo especial énfasis en la situación de los estudiantes paraguayos que cursas estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, así como el apoyo que ofrece Cuba a la Asunción con el programa de alfabetización "Yo sí puedo" al que se han sumado más de 8.000 paraguayos.

Castro y Lugo hablaron de la posibilidad de comenzar a trabajar en temas de intercambio comercial "hasta ahora inexistentes", ya que Paraguay "no aparece en las publicaciones oficiales cubanas sobre su comercio exterior, aunque restablecieron relaciones en 1999".

Lugo es el décimo mandatario en visitar la isla este año. En la lista figuran jefes de Estado como el venezolano Hugo Chávez, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el dominicano Leonel Fernández, y el nicaragüense Daniel Ortega, entre otros. Todos estos han podido reunirse con Fidel Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.