Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Fidel Castro reaparece en video luego de 14 meses

24/08/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su estado de salud en plena recuperación es motivo de alegría para el pueblo de Cuba y multitudes progresistas en el mundo..

El ex gobernante cubano Fidel Castro reapareció en un video este domingo conversando con fluidez y animado con un grupo de estudiantes venezolanos, en la primera filmación que difunde la televisión local a un año y dos meses de la última grabación.

Castro, de 83 años, luce en buena forma y vestido de traje deportivo con estudiantes de Derecho que lo visitaron en su casa, donde reposa a causa de una enfermedad que lo alejó del poder hace tres años.

La última vez que la televisión cubana difundió un video del ex gobernante fue el 18 de junio de 2008 cuando apareció junto al presidente venezolano, su amigo y aliado Hugo Chávez.

http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/142/0000142865.jpg

"Estamos ante acontecimientos muy, muy, muy graves, yo diría que graves para la supervivencia'', dijo el ex gobernante cubano, al referirse al problema del cambio climático.

Castro recibió a los jóvenes de la Universidad de Carabobo (Venezuela), de la segunda promoción que lleva el nombre del líder comunista cubano, quien los recibió la mañana del sábado por más de 3 horas, según la televisión.

El video fue difundido este domingo, jornada en que los diarios locales publicaron una fotografía de Castro de pie junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa, con quien se reunió el pasado viernes por varias horas.

En la foto luce su barba encanecida y un buen semblante, además lleva una camisa blanca en vez del tradicional traje deportivo con el que apareció en la mayoría de las fotos anteriores.

Los dos hombres aparecen conversando de pie en lo que parece ser una sala de una residencia donde se puede divisar una puerta blanca grande y una mata verde.

Los dos mandatarios tuvieron "un profundo intercambio de impresiones... acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social'' reseñó una nota breve que acompañó la foto.

El "diálogo amplio y sincero'' que se "extendió varias horas'' se realizó el viernes pasado durante una visita privada a la isla del mandatario ecuatoriano, según el diario oficial de la Juventud cubana, el único nacional que circula en la isla el domingo.

Ambos hablaron de los "avances obtenidos por la Revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud'', comentó el rotativo.

Castro, que festejó su 83 cumpleaños el pasado 13 de agosto, no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y se sometió a varias operaciones quirúrgicas. El presidente venezolano Hugo Chávez visitó a Castro el día de su cumpleaños, según la prensa estatal, que no publicó fotos del encuentro.

En febrero de 2008, después de renunciar a su cargo de presidente de la isla, fue elegido su hermano menor Raúl, de 78 años.

La prensa cubana publica periódicamente fotos de Castro junto a algunos de los invitados que recibe y son las que dan información sobre su estado de salud, que es considerado como un secreto de Estado. Además el ex gobernante publica en la prensa columnas de opinión que titula ‘‘Reflexiones del compañero Fidel''.

Es la segunda visita de Correa a la isla en lo que va de año, pero ésta la inició el pasado jueves para someterse a exámenes médicos y lo hizo junto a su esposa y sus tres hijos, de acuerdo con una nota de la presidencia ecuatoriana.

En el encuentro entre Castro y Correa también abordaron "importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos'' concluyó Juventud Rebelde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4052
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.