Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro opina que la "extrema derecha" de EEUU odia a Obama por ser negro y "hará lo posible por desgastarlo"

25/08/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente cubano Fidel Castro opinó hoy que la "extrema derecha" de Estados Unidos "odia" al mandatario norteamericano, Barack Obama, por el mero hecho de "ser afroamericano" y que sus acciones van dirigidas a hacer "lo posible por desgastarlo".

En una de sus "Reflexiones" publicadas en el diario oficial 'Granma', Castro elogia la gestión de Obama en estos siete meses de gobierno, como su compromiso con la reducción de los gases contaminantes, un mayor control fiscal o la reforma sanitaria, pero cree que todas estas mejoras se ven amenazadas por la intervención de la "extrema derecha".

"Obama nació, se educó, hizo política y tuvo éxito dentro del sistema capitalista imperial de Estados Unidos. No deseaba ni podía cambiar el sistema. Lo curioso es que, a pesar de eso, la extrema derecha lo odia por ser afroamericano y combate lo que el presidente hace para mejorar la imagen deteriorada de ese país", señala.

Después de dejar claro que ninguna de las medidas positivas tomadas por Obama "cuestiona el sistema de dominio capitalista imperialista", el líder de la Revolución cubana considera que "la poderosa extrema derecha no se resigna a medida alguna que en grado mínimo disminuya sus prerrogativas".

"No albergo la menor duda de que la derecha racista hará todo lo posible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo del juego por una u otra vía, al menor costo político posible. ¡Ojalá me equivoque!", concluye Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.