Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro muestra su confianza en Obama como hombre de paz

16/08/2010 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, expresó este domingo su confianza en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistiendo en que el mandatario norteamericano tiene la capacidad de evitar nuevos conflictos armados, informó la web estatal Cubadebate.

El ex presidente de Cuba recibió en La Habana a una representación del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz encabezados por la senadora colombiana Piedad Córdoba, con quienes departió sobre la situación de América Latina y del resto del mundo.

"Fidel insistió en su esperanza de que un hombre como Obama, en cuyos orígenes se mezclan negros y blancos, cristianos y musulmanes (...) pueda escuchar las voces de quienes tanto sufren por la guerra, viven empeñados en conseguir la paz y podrían disuadirlo de apretar el gatillo", indicó Cubadebate.

"Muy mal estaríamos si no albergáramos la esperanza de que la humanidad no vaya a la guerra" comentó Castro, quien en las últimas semanas ha alertado de que Estados Unidos prepara una invasión contra Irán y que Obama es la única persona que puede evitar dicho conflicto.

Piedad Córdoba, por su parte, aseguró que Fidel Castro "es capaz de mirar en Obama a un ser humano que sintetiza" una serie de condiciones únicas, "por nacer de quienes nace, por venir de donde viene y por lo que representa". El pedido de Castro, añadió la senadora colombiana, es una apelación para que el mandatario norteamericano sea capaz de "impedir la guerra".

Castro y Córdoba ya se reunieron el pasado viernes 13 de agosto, pero esta vez la senadora colombiana estuvo acompañada por otros cinco activistas de Colombianos y Colombianaas por la Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.