Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Fidel Castro: "La lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio"

10/08/2009 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"¿Desde cuándo los buques de la IV Flota y los aviones modernos de combate sirven para combatir las drogas?"

<a href="http://www.flickr.com/photos/78096433@N00/206316623/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/78096433@N00/206316623/" target="_blank">"Carolonline"</a> via Flickr

En otro de sus artículos para la prensa local, Castro consideró que "la historia no perdonará a los que cometen esa deslealtad contra sus pueblos, ni tampoco a los que utilizan como pretexto el ejercicio de la soberanía para cohonestar la presencia de tropas yankis".

El ex presidente de la isla rechazó, además, que el acuerdo entre Washington y Bogotá esté justificado por la lucha contra el narcotráfico, según el nuevo artículo publicado hoy por la prensa cubana y difundido por la agencia Ansa.

"La lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio. ¿Desde cuándo los buques de la IV Flota y los aviones modernos de combate sirven para combatir las drogas?", preguntó.

Más sobre

"El verdadero objetivo es el control de los recursos económicos, el dominio de los mercados y la lucha contra los cambios sociales", opinó Castro.

Castro expuso que "sería una gran tragedia" que los convenios "promovidos de forma ilegal e inconstitucional por Estados Unidos" provocaran "un conflicto armado" entre Venezuela y Colombia.

En su comentario bajo el título general de Reflexiones del compañero Fidel, Castro señaló además que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que participan Estados Unidos, México y Canadá "es el más brutal acuerdo económico impuesto a un país en desarrollo". Los presidentes de esos tres países celebran hoy en México una cumbre que tratará ese acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.