Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fidel Castro elogia discurso "valiente" de Maduro en AGNU

25/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, elogió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el discurso "valiente y brillante" que pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en donde llamó a refundar esta entidad y criticó el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba.

Mediante una carta enviada este miércoles a Maduro, Castro consideró su intervención como "un pronunciamiento valiente y brillante a la altura del heroico Hugo Chávez".

Según la masiva, Chávez, el fallecido líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, "fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie", y ahora Maduro ha pronunciado un discurso "a la altura" de su predecesor.

Maduro, durante su intervención en la 69.ª sesión de la AGNU en la ciudad estadounidense de Nueva York, exigió el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, considerándolo como un "anacronismo de la Guerra Fría", vigente desde hace medio siglo.

"Presidente Barack Obama, ¿cuándo va a llegar el momento en el que usted pase a la historia y levante el bloqueo y la persecución que se le aplica al pueblo de Cuba?", preguntó también.

Por otra parte, el dignatario venezolano pidió la reorientación de la ONU hacia los intereses de los pueblos y a favor de un mundo multipolar, sin espacio para el capitalismo.

EE.UU. impuso un embargo económico, comercial y financiero a la isla caribeña en 1960, un año después de que Fidel Castro derrocara a Fulgencio Batista, un dictador que contaba con el respaldo de Washington.

El bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

Tmv/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.