Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro dice que el terremoto de Haití debe ser un "ejemplo" ante las amenazas del cambio climático

09/03/2010 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha calificado de "burla" la declaración no vinculante adoptada durante la Cumbre de Copenhague y ha asegurado que la reacción de la comunidad internacional ante el terremoto registrado el pasado 12 de enero en Haití debe "constituir un ejemplo de lo que los países ricos deben hacer por las naciones del Tercer Mundo ante el cambio climático".

En su último artículo, publicado este lunes por la prensa cubana, el ex mandatario cubano señala que el cambio climático es "el más grave problema que afecta al mundo" y por ello, asegura, la falta de un compromiso firme en la reunión celebrada el pasado mes de diciembre en Dinamarca supone "el mayor descalabro" sufrido por la comunidad internacional en toda la historia. Un fracaso del que culpa abiertamente a Estados Unidos.

"Fue tan vergonzoso el intento norteamericano de imponer sus intereses hegemónicos que, violando elementales principios democráticos, intentó establecer condiciones inaceptables para el resto del mundo", señaló Castro. "A los estados que integran la organización internacional (ONU) se les invitó a firmar un documento que supone una burla, en el que se habla de meros aportes futuros para frenar el cambio climático".

Más sobre

El ex presidente cubano dijo que la catástrofe producida por el seísmo de 7, 3 grados en la escala de Richter que sacudió Haití en enero, dejando más de 200.000 fallecidos y cerca de 2 millones de desplazados, debe servir de ejemplo de la respuesta que deberán dar los países desarrollados ante los efectos causados por el Cambio Climático.

"Era una verdadera prueba para la comunidad internacional, que después de la bochornosa Cumbre de Dinamarca estaba en el deber de mostrar que los países ricos y desarrollados serían capaces de enfrentar las amenazas del Cambio Climático a la vida de nuestro planeta", apuntó.

Por último, el ex dirigente cubano cerró su artículo expresando su solidaridad con Chile y aseguró que Cuba "no vacilaría" en prestar cualquier tipo de ayuda que pudiese necesitar el "hermano pueblo chileno".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.