Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro cumple 83 años alertando a los cubanos de que la crisis económica podría significar "algo peor"

13/08/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro cumple hoy 83 años y lo celebra con un nuevo artículo de sus 'Reflexiones' en el que alerta a los cubanos de que la crisis económica internacional podría significar "algo peor" de lo que se ha vaticinado.

Castro no perdió la ocasión para cuestionar al presidente norteamericano, Barack Obama, quien "se empeña en demostrar que la crisis va cediendo como fruto de sus esfuerzos para enfrentarse al grave problema que Estados Unidos y el mundo heredaron de su predecesor", el ex mandatario George W. Bush.

"Algunos hablan de que la crisis económica es el fin del imperialismo; quizás habría que plantearse si no significa algo peor para nuestra especie", señaló Castro en su artículo publicado por la prensa oficial cubana.

El ex dictador cubano vaticina un panorama sombrío para la isla, donde las autoridades ya han advertido de que los estragos que dejará la crisis internacional. "Lo mejor siempre será tener una causa justa que defender y la esperanza de seguir adelante", sugiere.

Este es el cuarto cumpleaños que Castro celebra desde que tuvo que dejar el poder en el año 2006 a causa de una enfermedad gastrointestinal. Desde entonces, su hermano Raúl Castro ha llevado las riendas de la isla que actualmente atraviesa por la peor recesión económica desde la caída del bloque socialista soviético.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado, pidió la semana pasada a los cubanos "apretarse el cinturón", considerando que "la fórmula de oro para salir adelante en medio de la crisis mundial es trabajar y producir más, cada vez con mayor racionalidad".

La economía cubana se enfrenta a uno de sus peores momentos porque se ha visto afectada no sólo por las turbulencias financieras internacionales, sino también por los huracanes que azotaron la isla el año pasado y que dejaron pérdidas de más de 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros), según cifras oficiales.

Asimismo, el viceministro de Economía y Planificación de Cuba, Adel Izquierdo, reconoció días atrás la "grave situación económico-financiera" que atraviesa el país como consecuencia de los efectos de la crisis internacional.

NUEVAS FOTOS

Nuevas imágenes del ex dictador cubano salieron a la luz como parte de una exposición inaugurada ayer titulada "83 motivos" compuesta por un total de 80 fotografías tomadas entre 1955 y 2009, por varios fotógrafos entre ellos su hijo Alex Castro.

La exposición se realiza en el Hotel Nacional de La Habana y en ella se pueden ver fotografías de Castro caminando por Nueva York, sus encuentros con distintos líderes latinoamericanos y mundiales como los ex presidentes Martín Torrijos de Panamá; y el chileno Salvador Allende, además del mandatario venezolano, Hugo Chávez, entre otras, informó Prensa Latina.

El pasado fin de semana salió a la venta un diccionario del ex jefe de Estado cubano que contiene 1.978 frases breves, ordenadas alfabéticamente en 340 páginas, que formaron parte de los discursos que Fidel Castro ha pronunciado en los últimos 50 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.