Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro aplaude a Assange

15/12/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente cubano Fidel Castro ha aplaudido a Julian Assange por haber sentado al "imperio" en el "banquillo de los acusados" con las filtraciones de los documentos secretos de Estados Unidos a través de su portal Wikileaks.

Castro ha dedicado todo un artículo de sus 'Reflexiones' a elogiar a Assange, quien "está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia podía ser desafiado". "Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares", ha aseverado.

El "audaz desafío" contra Washington no provino de "una superpotencia rival; de un Estado con más de cien armas nucleares; de un país con cientos de millones de habitantes", sino de "una persona que apenas se había oído mencionar en los medios de prensa", ha destacado.

"Aunque es ya famoso, poco se conoce de él", ha señalado el ex mandatario en su artículo divulgado este miércoles por todos los medios de la isla. "No se conocen, incluso, las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio. Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas", ha resaltado.

Más sobre

Tampoco se saben los "detalles del plan elaborado por los estrategas de Wikileaks", que tienen en su poder unos 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano, ha recordado el líder de la revolución cubana.

Castro ha criticado la "brutal" campaña que ha emprendido la Casa Blanca contra Wikileaks que ha logrado que "dos de cada tres estadounidenses quieren llevar a Assange ante los tribunales de Estados Unidos por haber divulgado los documentos", según sondeos de ABC News y 'Washington Post'.

No obstante, el ex gobernante comunista ha subrayado que, a pesar de la polémica y de este marcado rechazo hacia el portal en Estados Unidos, hasta la fecha "nadie se ha atrevido, en cambio, a impugnar las verdades que contienen" los documentos clasificados que han sido divulgados.

Por último, ha advertido de que "sobre el gobierno derechista" de Suecia --que ha solicitado la extradición de Assange, detenido en Londres-- y "la mafia guerrerista de la OTAN" recaerá "la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.