Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro aparece en un vídeo de la televisión estatal cubana por primera vez en más de un año

24/08/2009 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisión estatal cubana emitió ayer un vídeo en el que aparece el ex presidente Fidel Castro, mostrando un buen aspecto de salud y hablando con un grupo de estudiantes venezolanos en un acto que supuestamente se celebró el sábado en La Habana.

Castro llevaba sin aparecer en un vídeo desde el 17 de julio del año pasado, con motivo de una reunión que mantuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Las nuevas imágenes mostradas, de unos seis minutos de duración, muestran a un Castro de aspecto más saludable, vestido con una chaqueta azul y blanca de un equipo deportivo, hablando sobre las consecuencias del cambio climático o de la crisis económica con unos estudiantes de derecho recién licenciados de la universidad de Carabobo, en Venezuela, informó la CNN.

Horas antes, el diario cubano 'Juventud Rebelde', había publicado en su portada una fotografía de Fidel Castro junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un encuentro de varias horas que mantuvieron ambos el pasado viernes.

"En el fraternal encuentro, que se extendió por varias horas, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países", dijo Juventud Rebelde.

Castro no aparece en público desde 2006 a causa de una enfermedad cuyas causas no han sido divulgadas por las autoridades cubanas. Hace un año y medio fue reemplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl, de 78 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.