Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Fidel Castro y el ALBA (su última reflexión)

15/12/2009 11:23 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El símbolo de la revolución cubana, ya no aparece ni en imágenes, sin embargo se le atribuyen documentos escritos que más parecen recordatorios repetitivos de sus palabras anteriores

Agencias de noticias y prensa mundial, recogen la carta de Fidel Castro dirigida a la reunión del ALBA clausurada ayer en la Habana, mentiría si no reconociera, que he estado esperando en vela, la aparición del escrito, porque realmente es lo que se esperaba, un síntoma de que Fidel Castro está vivo, un síntoma de que Fidel Castro está "consciente", que no está decrépito.

Ahora bien, que dice Fidel Castro que no haya dicho antes?

En un alarde de reduccionismo simplista viene a decir:

Que no confía en la sonrisa amable de Obama, sería estúpido pensar que Castro confiara jamas, de presidente norteamericano alguno, eso sería como pedirle a Obama que se volviera blanco.

"Ningún minuto de la historia es igual a otro; ninguna idea o acontecimiento humano puede ser juzgado fuera de su propia época."

A Fidel sólo se le puede entender como una consecuencia de la Guerra Fría, se está justificando ante la historia el comandante ? después habla de la historia lejana y reciente para desembocar en un asunto clave:

"Cuando la productividad del trabajo, apoyada hoy en la tecnología y la ciencia, se multiplicó por decenas y en algunos aspectos cientos y hasta miles de veces, tales y tan injustas diferencias debían desaparecer." pero no desaparecen, y menos en Cuba después de tantos años de revolución.

Los mensajes políticos no deben verse reducidos a la condición del panfleto incendiario

La simplificación de un mundo reducido a buenos y malos, es sencillamente infantil. Hasta donde van a llegar quienes mantienen este espectáculo

El mensaje encaja en las últimas declaraciones de Raúl llamando a mejorar la productividad de los cubanos, y se extiende en agradecimientos a la colaboración venezolana en materia energética y apoyo internacional a Cuba, para terminar centrándose como siempre y para no variar en un contundente ataque al "imperio" como si de tribus galas se tratara, al que es más fácil achacar la raíz de todos los males habidos y por haber.

Cuando habla de Cophenage llega a decir:

"En aquel lugar se libra en estos momentos la batalla política más importante de la historia humana. Allí se puede apreciar en toda su magnitud, cuánto daño ha ocasionado el capitalismo desarrollado a la humanidad."

O sea, que lo del efecto invernadero, viene siendo culpa del sistema capitalista, no de la contaminación, o sea los comunistas no han contaminado nunca nada, los socialistas revolucionarios tampoco y las centrales nucleares soviéticas eran y son inofensivas...

Que tal si se lo cuentan a los vecinos de Chernóbyl...

Nada sería más deseable, que la mano que escribe las letras de Fidel, algún día nos contará la verdad sobre sus desvaríos seniles, de momento la culpa de todos los males de la humanidad la sigue teniendo el imperio.

La simplificación de un mundo reducido a buenos y malos, es sencillamente infantil. Hasta donde van a llegar quienes mantienen este espectáculo


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1068 noticias)
Visitas:
11883
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (17/12/2009)

La globalización acabará con el Régimen Castro comunista.