Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fidel Castro alaba la figura de Almeida y asegura que "ahora está más vivo que nunca"

14/09/2009 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente cubano, Fidel Castro, dedicó su última reflexión a homenajear al 'número tres' de la Revolución cubana, Juan Almeida, fallecido el sábado a los 82 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, y de quien aseguró que "ahora vive más que nunca".

En el escrito recogido por el portal 'Cubadebate', Fidel Castro afirmó haber sido un "privilegiado testigo de su conducta ejemplar" en los últimos 50 años de "resistencia heroica y victoriosa, en la lucha contra bandidos (...) y la resistencia al bloqueo imperialista". Tras el triunfo del derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista, en 1959, Almeida fue diputado por la Asamblea Nacional, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

"Tuve el privilegio de conocerlo: joven negro, obrero, combativo, que sucesivamente fue jefe de célula revolucionaria, combatiente del Moncada, compañero de prisión, capitán de pelotón desembarcando del Granma (...) compañero que comparte la dirección de nuestras fuerzas en las últimas batallas victoriosas que derrocaron a la tiranía", destacó del comandante cubano.

Asimismo lamentó que el propio Almeida era inconsciente de "cuánta tristeza" dejaría su "ausencia física" y destacó que enfrentar la muerte era para él "un deber como todos los que cumplió a lo largo de su vida". "¡No digamos que Almeida ha muerto! ¡Vive hoy más que nunca1", agregó.

El ex mandatario cubano se mostró sorprendido al conocer que había escrito más de 300 canciones todas ellas de temática revolucionaria y repasó su obra literaria "fuente de lectura amena y de hechos históricos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.