Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

"Fidel Castro" acusa a EE UU y Arias por apoyar a los golpistas en Honduras

24/07/2009 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex mandatario cubano ha acusado a Washington de apoyar a los golpistas hondureños y de "maniobrar" para darles un balón de oxígeno con la "complicidad" del presidente de Costa Rica, Óscar Arias

Según Castro, el golpe de Estado de Honduras fue "promovido por la extrema derecha de Estados Unidos" y "apoyado por el Departamento de Estado", y después de dos semanas de "creciente lucha popular" el Gobierno estadounidense maniobró "para ganar tiempo" cuando la situación "evolucionaba mal" para los golpistas.

En el nuevo artículo de opinión, que apareció el miércoles en el diario Granma, el líder comunista asegura que el Departamento de Estado asignó a Óscar Arias "la tarea de auxiliar al golpe militar en Honduras". Castro dice que tal "maniobra" fue bien meditada, y que en los "cálculos del Gobierno de Estados Unidos pesaba el hecho de que Arias ostentaba el título de premio Nobel de la Paz".

A juicio del ex presidente cubano, que en agosto cumplirá 83 años -los últimos tres alejado de la vida pública debido a una grave enfermedad-, Arias es "un político neoliberal, talentoso y con facilidad de palabras, sumamente calculador y aliado fiel de Estados Unidos".

Fidel Castro no descansa en su papel de analista y látigo de Estados Unidos.En suquinta "reflexión" sobre el golpe militar en Honduras

El líder cubano ajusta cuentas históricas con las autoridades de San José: "Ese país centroamericano fue utilizado como base por el imperialismo para los ataques piratas contra Cuba. Miles de técnicos y graduados universitarios cubanos fueron sustraídos a nuestro pueblo, que estaba ya sometido a cruel bloqueo, para prestar servicios en Costa Rica".


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.