Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antorchaplanet escriba una noticia?

El FICM 2011 termino, pero con gran éxito

24/10/2011 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Teatro Ocampo fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura del 9º Festival Internacional de Cine de Morelia bajo la conducción de la actriz Irene Azuela.

María del Rocío Pineda, Presidenta Municipal del Honorable Ayuntamiento de Morelia, fue la primera autoridad en tomar el micrófono. En su discurso agradeció a los visitantes por asistir a esta ciudad de fiestas, de cultura y tradiciones y afirmó: "Para los morelianos, es muy importante que de su propia vivencia compartan la experiencia placentera de disfrutar de una ciudad tranquila, armónica y pacífica".

Jaime Hernández, Secretario de Cultura del estado, quien asistió en representación del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que para el gobierno michoacano es un honor, un privilegio formar parte de los apoyos que se otorgan para la realización de este festival.

Hernández compartió una reflexión sobre los antiguos urbanistas: ‘El cuerpo de la ciudad está formado por sus calles, sus plazas, las características propias del lugar, tiene espacios acogedores, que le han hecho que sea declarada patrimonio cultural de la humanidad por su arquitectura. Pero todas las ciudades tienen un alma, que tiene que ver con su gente, con su identidad, con sus actividades y con su cultura. El Festival Internacional de Cine de Morelia y todo aquello que tenga que ver con la industria cinematográfica ya se incorporaron al alma y al sentido de esta ciudad, el FICM no solamente es el cuerpo sino también el alma de esta ciudad".

Para continuar con la ceremonia de clausura, Irene Azuela mencionó a los integrantes del jurado de cada sección.

Posteriormente, se dieron a conocer a los Ganadores del 9º Festival Internacional de Cine de Morelia

Los directivos del FICM, Alejandro Ramírez, presidente; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente y Daniela Michel, directora, subieron al escenario para dirigir unas palabras al público y clausurar esta edición.

Más sobre

Ramírez felicitó a los ganadores y a nombre del Festival Internacional de Cine de Morelia, agradeció el invaluable apoyo del gobierno del estado de Michoacán, al Honorable Ayuntamiento de Morelia, al Conaculta, al Imcine, a las embajadas de Francia, España, Reino Unido y de los Estados Unidos, así como a los patrocinadores:

"A los realizadores que año con año permiten estrenar sus trabajos en el Festival. Al Jurado que generosamente proporcionó su tiempo, su conocimiento y su trabajo. Al público de Morelia y de los distintos lugares que nos visitaron y que mantuvieron las salas llenas. A la población de Morelia que cada año acoge al Festival con calidez y hospitalidad". Finalmente, agradeció a Daniela Michel y a Cuauhtémoc Cárdenas Batel por estos nueve años de trabajo en conjunto.

Cárdenas Batel comentó: "En este Festival hemos resistido con todo, y hemos tenido de todo, desde nuestra productora rodando escalera abajo, con el resultado de un esguince del cual se recupera satisfactoriamente bebiendo tequila, -gracias a Cuervo por el patrocinio-, pasando por las campañas políticas, la feria lde libro, el encuentro de poetas, una manifestación en la dulcería del cine, hasta la visita de las reliquias del Papa y el cumpleaños de Miriam. Pero tenemos un equipo tan comprometido con el Festival que a nosotros nos hace de estos ajetreados días, un placentero caos y a ustedes un remanso de paz (...)".

Para concluir la ceremonia, Daniela Michel pidió un aplauso a uno de los invitados del 9º FICM que estuvo presente durante toda la semana, al legendario Luis Valdez. Agradeció la presencia de Charles Tesson, el nuevo director de la Semana de la Crítica de Cannes así como a cada una de las personas que hicieron posible este Festival, y de manera especial a James Ramey, por la excelente labor en los trabajos de remodelación del Teatro Emperador Caltzontzin y a todo el equipo que logró que este sueño se hiciera realidad. Reconoció también la labor de un entrañable y querido amigo Favio López, ‘quien organiza las salas de Cinépolis para poder tenerlas impecables.’

De igual forma, agradeció a Miguel Rivera, a Ramón Ramírez y al contador Jaime Ramírez, ‘que ha sido un pilar en este Festival" y a todo el equipo.

‘Quiero decirles que es un honor trabajar con ustedes, pues no dejan un minuto de trabajar, sea de noche, sea de día, saben lo difícil que es hacer este Festival y me siento muy orgullosa de trabajar con cada uno de ustedes y aprendo también, muchas gracias, " concluyó la directora.


Sobre esta noticia

Autor:
Antorchaplanet (1272 noticias)
Fuente:
antorchaplanet.com
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.