Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Los fichajes más sonados de la MLS 2015

11/02/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi estamos al inicio de la MLS que comienza el 6 de marzo y es un buen momento para ver la nuevas incorporaciones de la liga de EE.UU. Nuevas caras que vienen, sorpresas y regresos. Estas son todas las transacciones hasta la fecha.

image

Sebastian Giovinco

A finales del año pasado nos sorprendió la contratación de Sebastián Giovinco por el Toronto F.C. Giovinco no es una estrella del fútbol europeo como Lampard, Villa o Gerrard, lo que nos ha sorprendido de esta contratación, y esperamos que sea la dinámica de aquí en el futuro, es que Giovinco en un jugador de 28 años, un fichaje de un club europeo por debajo de los 30 años y con renombre, lo que es difícil ver en cualquier liga de América. Sebastián Giovinco ha pertenecido toda la vida a la Juventus, se fue cedido al Torino, volvió a la Juve y de nuevo le cedieron, esta vez al Parma. Giovinco siempre ha sido una "joven promesa" en el Calcio, pero no acabó de triunfar. Su prestigio en el Calcio era y es muy alto, por lo que sorprende su marcha hasta Canadá. Los analistas italianos hablan de una oferta que ningún club podía igualar, pero la pregunta es: ¿y si jugadores de Europa empiezan a ver la MLS como una opción en sus carreras y no como un prestigioso retiro? Para la afición del Toronto FC ha sido una gran noticia esta incorporación.

Dn unos años será así, la competición sube de nivel cada año y lo mejor es que es un proyecto contrastado, que funciona, y dispone no solo de dinero para poder fichar en ligas de mayor prestigio, también de una infraestructura consolidada. Don Garber, comisionado de la liga, ya en 2012 manifestó que llegarían más jugadores de Europa a la MLS; en ese momento se iba Beckham, ahora se va Thierry Henry.

Te puede interesar: "Un punto de inflexión en el fútbol estadounidense"

La otra gran noticia del año es el fichaje de Steven Gerrard por los Galaxy de Los Ángeles. Se veía venir desde hace unos años, pero al fin, y para la desgracia de los aficionados del Liverpool, se ha hecho realidad. Ahora las noticias del The Guardian son que existe una cláusula en el contrato por la que Gerrard puede jugar cedido en los Reds mientras no haya liga en EE.UU. eEsperemos que no pase como la atrocidad de ver a Lampard con la camiseta del City en vez de la del Chelsea. Este tipo de contrato ya ha sido utilizado con David Beckham, Thierry Henry, y recientemente con Villa, cedido en Melbourne. ¿Podrá hacer olvidar a Landon Donovan? Tarea dificil.

Las llegadas de Giovinco y Gerrard no son las únicas de renombre. Como bien sabemos David Villa llega al New York City F.C acompañado de Frank Lampard, un club fundado el año pasado, que atraerá la rivalidad en New York con el Red Bull. Kaká, que aun pertenecía al Milan, se marcha al Orlando City con Bryan Rochez, un jugador con prestigio en América del Sur. También a Toronto vuelve Altidore, que formará pareja con Giovinco y no con Defoe que vuelve al Sunderland, un cambio de cromos ya que Altidore ha jugado varios años en la MLS siendo internacional con EE.UU.

Lo que sorprende también este año es la cantidad de jugadores españoles o que han jugado el último año en la liga española que han emigrado en este mercado de fichajes. Jugadores como Cedrick del Betis se marcha al Columbus Crew, Raúl Rodríguez del Espanyol al Houston Dynamo, Damien Perquis, también ex jugador del Betis, se marcha al Toronto F.C. Otros jugadores como Tim Howard o Tim Cahill están a punto de fichar por equipos de la MLS. Gasta marzo no comienza la liga, habrá más fichajes y más sorpresas.

Que gran temporada nos espera, habrá que secarse rápidamente las lágrimas por el gran Thierry Henry y el mítico Landon Donovan.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.