Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Fichajes NBA 2015/16: terremoto en los despachos

26/10/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mercado de fichajes y traspasos ha sido el gran protagonista de esta offseason que está llegando a su fin. Si queremos resumir o hacer balance de estos meses en los que la competición en la cancha dejó paso a las batallas en los despachos podríamos decir que los movimientos han sido innumerables y la cantidad de nombres importantes que se han visto afectados por los movimientos de los general managers y agentes ha sido enorme. Uno de los acicates más determinantes para que esta tal cantidad de traspasos, contrataciones y renovaciones se hayan llevado a cabo ha sido, sin duda, el nuevo contrato televisivo que la liga firmó y que entrará en vigor la próxima temporada. La subida exponencial de los recursos salariales de los equipos a partir del próximo año ha sido bien gestionado por algunos de los agentes que han visto este verano como la época de las oportunidades y que tendrá, sin duda alguna, una nueva entrega el próximo año. La incertidumbre ante este nuevo escenario, entre esperar al nuevo convenio o firmar contratos bajo las normas actuales, han afectado y mucho al devenir deportivo de muchas de las estrellas de la liga.

Como bien dijimos anteriormente, ha sido un verano de grandes traspasos. Por ello, a través de este artículo, queremos mostraros los que han sido los fichajes más determinantes que se han realizado durante este periodo:

10. Paul Pierce (Wizards > Clippers)

Ha sido un fichaje bastante inesperado. Se rumoreó durante varios meses con la posibilidad de que Pierce regresara a su ciudad natal pero para engrosar las filas de los Lakers. Finalmente el angelino volverá a estar a las ordenes de un Doc Rivers con el que ganó el anillo de campeón y con el que intentará reeditar dicha hazaña para poder poner fin a su carrera con un broche de oro. En su ciudad y con su entrenador fetiche. Este será su último gran reto deportivo ya que con 38 años y tras 18 temporadas en la élite todo parece indicar que si consigue antes de la finalización de su contrato ( tres años por $10 millones) el objetivo se retirará.

El papel de Pierce en el equipo parece bastante claro. Poder dar al equipo minutos de calidad durante el partido, ser un hombre de rotación fiable e imprimir al equipo la experiencia y carácter que de sobra atesora. Un valor muy importante que suma un plus que en muchos equipos ganadores durante estas décadas atrás siempre ha estado presente.

Te puede interesar: El precio de renovar9. Greg Monroe ( Pistons > Bucks)

Encontró lo que buscaba. Si bien es verdad que salir de Detroit era la mejor opción para el jugador. El objetivo de Monroe al terminar la temporada era buscar un contrato por el máximo y encontrar una franquicia donde poder llegar a los momentos importantes de la temporada con opciones reales de éxito. Tras numerosos contactos con los New York Knicks (y algún coqueteo con Blazers y Lakers), fiablemente en connivencia con sus agentes aceptó la mejor oferta deportiva y económica. Tres años (el último con opción del jugador) y casi $50 millones sumando uno de los equipos más prometedores y con más futuro inmediato de toda la liga. Parker, Antetokoumnpo, Henson, Carter-Williams... un equipo en el que Monroe no tendrá opción a dar los bandazos físicos y de juego que ha protagonizado durante estos años atrás. Su compenetración con Henson (otro jugador que ha firmado un supercontrato), la gestión de la presión que ambos tendrán y el reparto de tiros con los 'jugones' hará del fichaje de Monroe un fracaso o un éxito.

8. David Lee (Warriors > Celtics)

Una apuesta tan segura como arriesgada. Los Celtics viven una época de total reconstrucción y el fichaje de David Lee es un grito al mundo para que se sepa que van en serio. Y la verdad que no dicen ninguna mentira. Sullinger, Thomas, Smart, Crowder.... la columna vertebral del equipo del año pasado añade a uno de los mejores ala-pivots de la liga. Si está sano. Porque la única duda que ronda entorno al dos veces All Star está en sus problemas musculares que hicieron que Draymond Green le arrebatara su puesto en el quinteto y su lugar preferente en los Warriors. Sentirse importante, su conexión con Thomas y su relación con las lesiones serán los factores mas determinantes para saber el éxito de una de grandes las operaciones del verano.

7. Roy Hibbert (Pacers > Lakers)

Puede tratarse de uno de los traspasos que se ha realizado en el peor contexto, por ello que lo incluya en una zona alta del ranking. Sentirse segundo plato puede ser muy duro pero ser sexto o séptimo la verdad que no sabemos como puede ser. El fichaje de Hibbert por los Lakers escenifica el fracaso de verano que han protagonizado los angelinos. Y no es que no pueda resultar un magnifico fichaje pese al último año que ha vivido, si no por la cantidad de balas que han derrochado hasta al final conseguir una presa mucho menor de la pretendida. Marc Gasol, Aldridge, Monroe, pero sobretodo DeMarcus Cousins eran los grandes objetivos y se quedaron el camino. De esta forma, el gran beneficiado ha sido Roy que vivirá su último año del contrato que firmó con los Pacers ($15, 5 millones) con el escaparate de un mercado donde si realiza las cosas bien puede ganarse un nuevo gran compromiso contractual. En su contra, la agonía que se vive en los Lakers esperando poder dejar atrás el lastre que está siendo Kobe Bryant durante estos años (y no hablo deportivamente) hace presagiar que la tendencia en el Staples no va a ser muy halagüeña.

6. Ty Lawson (Nuggets > Rockets)

Un fichaje con mucha cabeza. Ty Lawson es de esos bases que no trascienden lo que debiera. Tras varios años de buen hacer en Denver, llega a un equipo en el que se deben reconducir muchas cosas. En primer lugar Lawson. Tras varios incidentes relacionados con el consumo de alcohol y en pleno tratamiento, la salida hacia Houston puede servirle para ordenar su vida y marcarse el anillo y el volver a ser uno de los grandes bases de la liga como objetivos. Los Rockets buscarán liberar a Beverley de minutos y potenciar un puesto que ha sufrido muchos devaneos durante estos años. Ty Lawson es un potencial líder en anotación y creación de juego. Dependerá de él que lo vuelva a ser pero confío realmente en que así será por la clase que atesora.

5. Rajon Rondo (Mavs > Kings)

Y de un 'jugón' a otro 'jugón'. Un jugador que desde su lesión aún no ha encontrado su hueco aunque si bien es cierto que todo se le ha puesto en contra. Rajon Rondo se encontraba en un momento muy dulce cuando la fatídica grave lesión le cortó una linea claramente ascendente. La reconstrucción de los Celtics y una llegada y estancia en Dallas tan decepcionante para él como corta, le llevaron a una agencia libre donde su acuerdo por un año y $10 millones con los Kings es una gran piedra de toque para él. Volver a ver al gran Rondo daría lugar a la aparición de unos Kings que con Bellinelli y Cousins puede hacer algo importante en la postemporada y convertirse en el equipo revelación del año sin duda alguna. Cousins daría ese paso adelante para ser ya una estrella referente y presente en playoffs, Rondo volvería a ser AllS tar y firmaría un gran contrato y los Kings volverían a ser la franquicia importante de antaño. Pero sin un gran Rondo este año nada de esto sería posible. Puerta grande o enfermería.

4. Deron Williams (Nets > Mavs)

Deron Williams casi no se ha entrenado aun con Dallas y su presencia en la pretemporada ha sido inédita. Viene de sus peores estadísticas en la liga y de unos años en los que se ha borrado del mapa. Casi no queda nada del base que enamoró años atrás. Pero aun así ha sabido cazar una indemnización de los Nets de $28 millones por rescindir su contrato (le restaban $43 millones en dos temporadas) y ha fichado por un equipo al que dejó plantado hace tres años y sacándole el máximo que podía cobrar en el mejor de los casos ($10 millones por dos años). Jugada maestra. Más alla del rendimiento que tenga es sin duda el movimiento más inteligente de un jugador económicamente hablando.

3. Monta Ellis (Mavs > Pacers)

Un movimiento inteligente tanto del equipo como del jugador. Cuando un fichaje se realiza de esta manera el porcentaje de éxito es enorme. Y es lo que auguro. Cuando Monta Ellis acudió a la agencia libre pensaba que sus intenciones iban a ser puramente económicas más allá de lo deportivo pero el escolta de 29 años sorprendió buscando apostar por un equipo en donde sus cualidades ayudase a dar un paso adelante más allá de egos personales. Los Kings y los Pacers se posicionaron en la pole position y, aunque los Kings habían hecho una oferta económica más importante, las credenciales del proyecto de Indiana hacen de los Pacers un equipo muy a tener en cuenta si el reaparecido George vuelve a su nivel. El acoplamiento con Ellis, que está acostumbrado a estas situaciones, se antoja favorable para que el propio Paul pueda volver a desarrollar su mejor juego y para que Ellis se forje en partidos de trascendencia.

2. Nicolas Batum (Blazers > Hornets)

Fue uno de los primeros grandes seísmos en el mercado y no por ello se ha desvanecido su importancia. Aun con Aldridge debatiendo sobre su futuro, los Blazers se deshicieron de una de sus piezas clave en estos años y es el día de hoy que aún no sabemos los motivos reales: para dejar margen salarial y realizar la mejor oferta a Aldridge, para prevenir la salida de este y comenzar un proceso de regeneración (también enviaron a Robin Lopez a los Knicks)... la cuestión es que Rich Cho llevó a cabo una operación en la que se hicieron con un jugador muy versátil que viene a ocupar el hueco que el decepcionante Lance Stephenson dejó en el equipo. Junto a Kemba Walker, tanto en la posición de escolta o alero, más la participación de Jeremy Lamb y el juego interior de Spencer Hawes, liderará un proyecto totalmente renovado que le cargará de ilusión y que puede suponer el paso adelante que necesita este equipo para codearse con la élite de la liga de una vez por todas.

image

1. LaMarcus Aldridge (Blazers > Spurs)

El gran fichaje del verano y uno de los culebrones del mismo. Los Suns y, sobre todo los Lakers, lucharon de manera encarnizada por hacerse con unos servicios que fueron atraídos por la seriedad y el buen hacer de un Greg Popovich y un R.C. Buford que supieron seducir deportiva y económicamente a un LaMarcus que junto a un Leonard renovado y el mantenimiento de la cohesión del 'big three' son los grandes favoritos para hacerse con el anillo. Aprender junto a Duncan y estar escoltado por unos veteranos como David West o Boris Diaw hacen de la pintura liderada por el tejano la mejor de la liga, complementada por un perímetro de un gran nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.