Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solo Barsa escriba una noticia?

Fichajes - Chygrynskyi aún no es imposible

22/08/2009 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Veremos a Chygrysnkiy vestido de azulgrana? Cuando ya parecía que los directivos de FC Barcelona habían desestimado su contratación, desde la Ciudad Condal se Guardiola

Eurosport - jue 20 ago 15:47:00 2009

FOOTBALL 2009 Dmytro Chygrynskyi - 0 Más noticias

asegura que Joan Laporta no descarta realizar un último intento para fichar al zaguero por el que suspira Pep Hace apenas una semana, cuando el Shakhtar fue eliminado de la ronda previa de la Liga de Campeones y cuando los máximos responsables del cuadro ucraniano rechazaron las dos ofertas presentadas por el conjunto blaugrana, el denominado 'Caso Chygrynsky' pareció llegar a su fin.

A lo largo de toda la pretemporada, Guardiola destacó que joven capitán de la formación de Donetsk era la pieza que necesitaba para reforzar la línea defensiva de su plantilla. El central atesoraba en sus botas unas cualidades que impresionaron al preparador del vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Champions League, quien no dejó de alabar las virtudes de un futbolista muy fuerte, siempre bien colocado, contundente en el corte y con una calidad que le permite sacar el balón jugado con criterio (sin tener que recurrir al pelotazo).

Aunque se pensaba que la sorprendente derrota del equipo minero ante la Politécnica de Timisoara aceleraría la llegada de 'Chygryk' al Camp Nou, más bien podría decirse que sucedió lo contrario: los dirigentes de la entidad se negaron a traspasar a su estrella y frenaron las aspiraciones tanto del cuadro catalán como de un jugador que soñaba con la posibilidad de enfundarse la camiseta del Barça.

Hace apenas una semana, cuando el Shakhtar fue eliminado de la ronda previa de la Liga de Campeones

¿Cambio de postura?

Pues todo podría depender de lo que suceda en la última fase previa de clasificación para la nueva Liga Europa. El Shakhtar deber\xC3\xA1 afrontar una dura eliminatoria ante el Sivasspor (una de las revelaciones del fútbol turco) y, en caso de ser derrotado, sí que podrían verse obligados a desprenderse de los principales activos de su plantilla... ¡¡Y es que tendrían que equilibrar un presupuesto seriamente dañado en el caso de quedarse fuera de las competiciones europeas!!

De cualquier manera, y con independencia del resultado del choque entre ucranianos y otomanos, nuestros compañeros del diario Sport aseguran que los responsables de la secretaría técnica del FC Barcelona no van a bajar los brazos y harán un último esfuerzo para tratar de contentar a un entrenador que reclama refuerzos para un bloque sobre el que pesará una gran exigencia y que tendrá que enfrentarse al duro reto de mantener un nivel similar al de la pasada campaña, en la que conquistaron el triplete.

Habrá que ver si los encargados de la parcela económica dan luz verde al desembolso de 25 millones de euros pero, por lo visto hasta ahora, será una cantidad similar la que tendrán que pagar si quieren fichar a ese central tan codiciado por Pep Guardiola, que sabe que la defensa puede ser un punto más débil de un plantel que ha cedido a Cáceres (Juventus), está a punto de hacer lo propio con Henrique (Racing de Santander), cuenta con la baja de Milito y con el temor a las continuas lesiones de Márquez.

No hay más alternativas. Si no llega Chygrynskiy, las únicas opciones que se contemplan son los canteranos Fontàs o Muniesa, que durante la pretemporada han rendido a un buen nivel pese a su juventud.


Sobre esta noticia

Autor:
Solo Barsa (13 noticias)
Visitas:
3213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.