Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Fibromialgia y fatiga crónica: problemas laborales en jóvenes y planteo a las autoridades

19/04/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En qué consisten fibromialgia y fatiga crónica.Gestiones ante autoridades españolas, Castilla y León. Rechazo médico y falta de respaldo laboral

FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA: PROBLEMAS LABORALES EN JÓVENES Y PLANTEO A LAS AUTORIDADES

La fibromialgia y la fatiga crónica son enfermedades no consideradas por muchos servicios de seguridad social. Por ende, la mayoría de los jóvenes afectados por las mismas, presentan dificultades a la hora de cumplir con sus compromisos laborales, además de que ambas afecciones no son reconocidas legal y socialmente como discapacitantes.

· Fibromialgia

Los pacientes con fibromialgia sufren problemas de equilibrio, dolor crónico y debilitante de músculos y articulaciones, sienten hormigueo y debilidad en brazos y piernas, fatiga extrema y dificultades para conciliar el sueño, junto con otros signos y síntomas "neurológicos" que avanzan con el tiempo. La medicina aún no ha encontrada su causa.

· Fatiga crónica

La misma situación atraviesan las personas que adolecen de fatiga crónica. Es una enfermedad orgánica y multisistémica.

Lesiona de manera progresiva el sistema inmunológico, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y se caracteriza por causar una fatiga severa, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios de temperatura;

intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples y una sensación de estado gripal permanente, entre otras manifestaciones.

Gestiones ante autoridades españolas

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Afectados en Castilla y León está realizando diversos contactos con el Procurador del Común a través de los asesores que acuden a Palencia.

Con ello el colectivo pretende «testimoniar y denunciar todo lo que sufrimos y las dificultades que encontramos en el día a día todas las personas que padecemos estas enfermedades».

Las quejas se vinculan con «el desamparo tanto de la Seguridad Social como de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León», señala el colectivo en un comunicado.

La presidenta de la Asociación, Pilar Fernández Ortega, explicó que los casos expuestos “tienen que ver con afectados jóvenes y los inconvenientes que encuentran para llevar con dignidad el día a día.”

Rechazo médico y falta de respaldo laboral

En concreto, Fernández Ortega habló que «son rechazados en ciertos servicios médicos» y de que «no son respaldados en el trabajo al no estar las enfermedades reconocidas como discapacitorias o discapacitantes, negándoseles bajas necesarias, e incluso intentando poner a las empresas en contra de los trabajadores que sufrimos esta enfermedad.”

Agregó que la Asociación “va a seguir denunciando todas las injusticias que se cometen con todos nosotros en los diferentes estamentos».

Fuente: Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Afectados en Castilla y León, España


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.