03:10 (12-02-2012)
Marcela Toso
Publicada el 22-03-2010 01:06 0 2

Fibrilación auricular en mujeres menopáusicas descartan que el pescado prevenga

Enviar a Twitter Enviar a Facebook
La prevención de los ritmos cardíacos anormales en mujeres menopáusicas es difícil de controlar, aun cuando la dieta incluya pescado, un alimento que se considera apropiado para estas situaciones. Fibrilación

FIBRILACION AURICULAR EN MUJERES MENOPAÚSICAS DESCARTAN QUE EL PESCADO PREVENGA

La prevención de los ritmos cardíacos anormales en mujeres menopáusicas es difícil de controlar, aun cuando la dieta incluya pescado, un alimento que se considera apropiado para estas situaciones.

El equipo del doctor Jarrett D. Berry, de la Escuela de Medicina Southwestern de la Universidad de Texas, en Dallas, no halló relación entre la cantidad de pescado (no frito) que consumían mujeres posmenopáusicas y el riesgo de desarrollar fibrilación auricular, un trastorno del ritmo cardíaco.

Un cuarto de la población padecerá fibrilación auricular en algún momento, afirmó el equipo en American Journal of Cardiology.

Fibrilación

Este desorden ocurre cuando las dos cámaras superiores del corazón tiemblan en lugar de contraerse rítmicamente. Eso hace que la sangre se acumule en las aurículas y el corazón no la bombee al cuerpo adecuadamente, lo que eleva el riesgo de formación de coágulos y de accidente cerebrovascular (ACV).

Existen evidencias de que los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado o en suplementos, reducirían el riesgo de contraerla, pero también hay investigaciones que no dieron su confirmación al respecto.

El equipo estudió a 44.720 participantes del estudio Women's Health Initiative, compuesto por mujeres posmenopáusicas de entre 50 y 79 años. Durante el seguimiento, que duró seis años, 378 (menos del 1 por ciento) se enfermó de fibrilación auricular.

Menos del 5 por ciento comía cinco o más porciones de pescado por semana y el consumo promedio era de 1, 5 porciones semanales. Pero los expertos no hallaron relación entre cuánto pescado o ácidos omega-3 ingerían y el riesgo de la enfermedad.

El equipo concluyó que los resultados "no aportan conclusiones válidas" de que los ácidos grasos omega-3, o el consumo de pescado, modifiquen el peligro de que una mujer sana contraiga fibrilación auricular en la posmenopausia.

FUENTE: American Journal of Cardiology,

Añade tu comentario

Comentarios de Fibrilación auricular en mujeres menopáusicas descartan que el pescado prevenga

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Marcela Toso (2625 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 3221

Tipo: Nota de prensa

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Regístrate en Globedia