Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Un Fiat Palio Weekend Eléctrico unirá América

11/04/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A bordo de un Fiat Palio Weekend Eléctrico, comenzó el sábado pasado l a primera expedición Latinoamericana con un automóvil que funciona totalmente con energía eléctrica.

El proyecto Cero Emisión partió desde Los Ángeles, California, con destino a la represa hidroeléctrica de Itaipú, en Foz do Iguaçú, Brasil, para recorrer en 120 días más de 25.000 kilómetros, atravesando 15 países del continente americano.

Conformado por cuatro profesionales latinoamericanos de las áreas de fotografía, periodismo y cinematografía, el equipo producirá un documental del proyecto, que incluirá un resumen cultural y geográfico de los pueblos encontrados por el trayecto, verificando también las condiciones de la ruta Panamericana, autopista que une las Américas.

Para lograr una mayor autonomía, el Palio Weekend Eléctrico fue desprovisto de todo lo que consume energía no esencial para su funcionamiento. "No tendremos aire acondicionado, dirección hidráulica, sonido o levantavidrios. Estamos en un proyecto que tiene un objetivo importante, que es probar la capacidad de esta tecnología, que puede ser tan importante para todos en un futuro muy próximo. Entonces, tenemos que hacer pequeños sacrificios en nombre de alcanzar esta meta", aseguró el periodista Paulo Rollo, director del proyecto, que invitó a Fiat e Itaipú, desarrolladoras del vehículo, para ser sus aliadas.

Más sobre

Los países incluidos en el trayecto serán EE.UU., México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, con lo cual el vehículo enfrentará a lo largo de la travesía una enorme diversidad geográfica y climática.

El Palio está equipado con un motor eléctrico asíncrono trifase con una potencia máxima de 28 kW (37, 8 CV), que emplea una batería experimental de emisión cero de iones de sal, y es 100% reciclable y más "verde" que las de litio. Una recarga completa demanda ocho horas y la autonomía promedio es de algo más de 100 km.

Para más detalles sobre el automóvil ingresar a la página http://www2.itaipu.gov.br/ve/ y, para interiorizarse acerca de la travesía, el sitio es: www.zero-emission.com.br.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.