Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tras fiasco en Copa América, México necesita levantar la Copa Oro

03/07/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A México sólo le sirve ganar la Copa Oro. El fracaso, el segundo consecutivo, en la Copa América de Chile obliga al Tri a recuperar el trofeo de la Concacaf que históricamente ha dominado.

Los problemas arrancaron cuando el técnico Miguel "Piojo" Herrera tuvo que diseñar equipos diferentes para los dos campeonatos.

En un mensaje audaz, el estratega aseguró que tenía elementos suficientes para ganar la Copa Oro y para mejorar sustancialmente en Chile el ridículo hecho en la Copa América de Argentina-2011 e incluso llegar a la final.

A la hora de la verdad, Herrera reservó a todas sus figuras para la Copa Oro argumentando que es el torneo de su confederación y el que da la posibilidad de jugar la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

A la Copa América más disputada y con más estrellas de la historia, México llevó de nuevo un equipo "B" y volvió a caer en la primera fase. Enfurecido por la eliminación, el propio 'Piojo' Herrera se puso toda la presión encima para levantar la Copa Oro que arranca el martes.

"Hay que aceptar el fracaso de la Copa América y ganar la Copa Oro. Iremos con la idea clara de ganarla", garantizó el técnico.

Ante la numerosa afición mexicana en Estados Unidos, Herrera ya podrá contar con casi todo su equipo de gala, incluido el regreso en un torneo oficial del delantero Carlos Vela (Real Sociedad/España) tras más de tres años apartado voluntariamente del Tri.

A pesar de que no participaron del fiasco en Chile, los referentes de la selección de México, la mayoría en clubes importantes europeos, coinciden en el mensaje rotundo del técnico.

"Estamos conscientes de que no buscaremos otro resultado más que ganar, no huimos de esa responsabilidad", recalcó el volante Andrés Guardado, del PSV holandés.

Con seis títulos, México lidera el palmarés de la Copa Oro aunque Estados Unidos le sigue de cerca con cinco y es el campeón defensor del torneo.

Pero el Tri no sólo estará pendiente de los resultados de su archirrival porque en esta edición habrá otros contrincantes que han crecido rápidamente como Costa Rica, que dio la sorpresa en el Mundial de Brasil-2014 al superar a potencias futbolísticas como Italia y Uruguay y alcanzar los cuartos de final.

"Va a ser la Copa Oro más complicada que vamos a jugar. Todas las selecciones han evolucionado bastante, hoy es muy difícil ganarle a cualquier rival", reconoció el mediapunta Giovani dos Santos, del Villarreal español.

- Bajas delicadas -

Como hicieron hace una década en el inédito triunfo de México en el Mundial Sub-17, Vela y Dos Santos deberán exhibir toda su calidad y llevar el peso ofensivo del Tri en este torneo.

A su lado no tendrán al ariete Javier "Chicharito" Hernández, quien se fracturó la clavícula el miércoles en un amistoso ante Honduras.

La baja de Hernández se suma a la del central Héctor Moreno, uno de los pilares de la defensa, que también se resintió en los últimos días de una antigua molestia y tuvo que ser intervenido.

El "Piojo" duda si mantener su clásico sistema 5-3-2 o pasar a un más ofensivo 4-4-2. En la portería parece fijo Guillermo Ochoa, a pesar de que no ha tenido apenas minutos esta temporada con el Málaga español.

Los referentes en la zaga serán los laterales Paul Aguilar y Miguel Layún y los centrales Diego Reyes y Francisco "Maza" Rodríguez, mientras que en el centro del campo formarán José Juan Vázquez, Guardado y Héctor Herrera.

Uno de los jugadores que intentará colarse en el once inicial es el descarado extremo Jesús Corona, el único mexicano al que su club, el Twente holandés, permitió ser convocado tanto para la Copa América como para la Copa Oro.

La debacle en Chile y otras polémicas han hecho perder al "Piojo" su aura de intocable en México y ahora se juega buena parte de su capital en la Copa Oro.

Por ello, ha pedido también a sus jugadores que se aíslen de los rumores que colocan a muchos de ellos en diferentes clubes.

"Ningún jugador debe estar distraído, para eso tienen a sus agentes o representantes (...) Afortunadamente saben que estamos jugando un torneo muy importante", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1682
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.