Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fiammetta, la 'Heidi italiana' de 10 años que estudia en la montaña rodeada de cabras

23/03/2021 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que en se declarase el confinamiento en muchas partes del mundo a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, la situación de la enseñanza se ha visto muy afectada.

Tanto profesores como alumnos tuvieron que adaptarse rápidamente a impartir y recibir, respectivamente, clases online , solos en casa y siempre con una pantalla de por medio que separaba compañeros, alumnos y profesores.

Algunos padres han tenido que tirar de inventiva o, sencillamente, ser resolutivos. En esta situación se encuentra la pequeña italiana Fiammetta. Su padre trabaja en el campo, ya que tiene más de 300 cabras, mientras que su madre es trabajadora social a tiempo completo y no está en casa la mayor parte del día.

La solución a esto ha sido que Fiammetta se vaya todos los días a la montaña con su padre y estudie allí. Terzolas es el pequeño pueblo de la provincia de Trento donde vive esta familia.

En medio del campo, entre pastos y animales, la niña tiene una mesa dispuesta con libretas, utensilios para escribir y de papelería y, por supuesto, un ordenador portátil.

Más sobre

Massimiliano Melis, el padre de Fiammetta, es quien compartió la peculiar situación de educativa de su hija, afirmando al medio Il Dolomiti, que hizo la foto porque "en la situación que estamos viviendo dice más que muchas palabras".

Para conectarse a internet en medio de la montaña se sirven del teléfono móvil y agradecen que la conexión sea buena en la zona. "No puede quedarse sola en casa y por eso me sigue al prado. Aquí puede tener la mente libre todo lo que quiera", dice Melis.

"Puede seguir las clases con los profesores y, cuando es necesario, me ayuda con los animales, al fin y al cabo son dos herramientas de aprendizaje muy diferentes, pero ambas muy útiles para el crecimiento de un niño", sentencia el padre que ha reseñado, quizá sin querer, un momento especial dentro de la historia de esta pandemia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1393
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.