Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

La FIAB propone exportar el modelo agroalimentario español a la Unión Europea

09/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación de industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha elaborado un documento con una serie de propuestas encaminadas a establecer una estrategia agroalimentaria sólida con el objetivo de exportar el modelo español a la Unión Europea.

Según la patronal alimentaria, las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo marcan un hito en el proceso de integración europeo y deben ser por tanto la palanca de cambio para aprovechar la salida de la crisis, el reforzamiento de los intereses comunes y la definición de los nuevos objetivos que permitan a Europa ganar su sitio en el contexto mundial y elevar su competitividad.

Estas propuestas, además, servirán de impulso al recientemente aprobado marco estratégico para la industria de la alimentación y bebidas, que pretende unir, bajo una agenda común con el Gobierno, el esfuerzo necesario para reactivar nuestra economía.

Asimismo, FIAB impulsará una ronda de reuniones con los candidatos de cada partido político que concurre a estos comicios con el fin de trasladarles el documento con todas las sugerencias enfocadas a impulsar el crecimiento, crear un marco normativo estable y garantizar el bienestar social.

Entre las propuestas destacan una comisión parlamentaria que responda al eje agro-mar-alimentario y/o un intergrupo que reúna a parlamentarios europeos de las diferentes comisiones en las que la industria de alimentación y bebidas tiene intereses.

La FIAB aboga además por un mercado único como motor económico de la Unión Europea y por tanto las medidas para su protección deben reforzarse para garantizar la igualdad de tratamiento y el despegue económico.

"Esta iniciativa debe llevarse a cabo incluso en aquellos ámbitos donde la competencia comunitaria no es plena, ya que la acción de los Estados miembro puede afectar al mercado interior", señala.

Desde FIAB proponen además revisar el modelo de análisis de impacto normativo de la Comisión para hacerlo "más ejecutivo, efectivo y racional", incidiendo especialmente en los aspectos económico y de costes añadidos que la actividad empresarial pueda sufrir.

Además de proponer elevar el modelo español de relaciones comerciales en la cadena alimentaria a escala comunitaria, la FIAB plantea impulsar la política de innovación y la simplificación legislativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.