Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La FIA introduce un nuevo sistema de puntuación en el Mundial igual que el de la Fórmula 1

10/02/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejo de gobierno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) modificó el sistema de asignación de puntos del Campeonato del Mundo de Rallys, de modo que se otorgarán más puntos a los pilotos que finalizan una prueba y repartidos de igual manera que en el próximo Mundial de Fórmula 1.

Con el nuevo sistema, que entrará en vigor a partir de mañana, con la disputa de la primera cita del campeonato, el Rally de Suecia, se asignaran puntos a los diez primeros clasificados, en lugar del sistema anterior, en el que sólo puntuaban los ocho primeros.

Además, al vencedor de cada prueba se le asignarán 25 puntos, mientras que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente. El resto se repartirá hasta el décimo clasificado del modo 12-10-8-6-4-2-1, que modifica al que se ha venido usando desde hace muchas temporadas, 10-8-6-5-4-3-2-1.

La decisión de adoptar este sistema fue aprobado ayer, después de que la FIA realizara una votación por fax entre los competidores y fue ratificado por los miembros del Consejo Mundial del Motor.

A pesar de dar más puntos con este nuevo modelo, con los 25 puntos que se le dan al vencedor de una prueba en lugar de los 10, esto no hubiera alterado la clasificación de pilotos de 2009, si ya se hubiera seguido este modelo el año pasado.

Así, el francés Sebastien Loeb (Citröen), que ganó el Mundial con sólo un punto de ventaja respecto a Mikko Hirvonen (Ford), también se hubiera alzado con el triunfo, aunque con una renta mayor. El galo hubiera conseguido 229 puntos, por los 93 con los que concluyó el pasado campeonato, mientras que el finlandés, que se quedó en 92, hubiera cosechado 220, nueve menos que el hexacampeón del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.