Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La FIA fija el 30 de octubre como fecha para el Gran Premio de Bahréin

03/06/2011 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bahréin acogerá finalmente el próximo 30 de octubre su Gran Premio de Fórmula 1, aplazado el pasado mes de febrero por las revueltas que se produjeron en el emirato y que debería haber inaugurado el Mundial de 2011 el 13 de marzo, según confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunida este viernes en Barcelona.

Esta nueva fecha estaba puesta en un principio para el nuevo Gran Premio de la India, país que se estrenaba en el 'gran circo' y cuyo circuito en Nueva Delhi está pendiente de la aprobación, y al que la FIA ha situado ahora como última cita del campeonato, que estaba previsto que acabase el 27 de noviembre en Brasil, aunque sin fijar el día de su celebración.

Poco antes de que el organismo hiciese oficial la nueva fecha de celebración del evento, la confirmación de que el país asiático seguiría dentro del calendario fue anunciada en un comunicado por el presidente del circuito de Sakhir, Zayed R Alzayani, que no obstante, no indicaba la nueva fecha de celebración de la prueba.

"En nombre de Bahréin, me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, Jean Todt y a la FIA y al resto de la comunidad del deporte del motor por el apoyo y la comprensión que han tendido este año", apuntó el dirigente.

El Gran Premio de Bahréin fue cancelado por las revueltas populares y desde ese momento los organizadores y las autoridades trataron de mantener la cita dentro del calendario del Mundial. Así, se dieron un plazo hasta el 1 de mayo para anunciar su decisión definitiva, pero la FIA dio más tiempo de plazo hasta este día.

El estado de emergencia en el emirato del Golfo fue levantado el pasado miércoles, pero sigue habiendo informaciones que siguen hablando de violencia en la capital Manama. Además, los equipos y los pilotos, a los que la opinión popular pide que boicoteen la carrera, no parecen estar muy de acuerdo en retornar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.