Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La FIA excluye al Rally de Japón del calendario definitivo del 2012

14/04/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado a conocer el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Rallyes del año 2012, en el que destaca la exclusión de la prueba de Japón, que finalmente no se organizará.

El campeonato contará con 12 pruebas puntuables, y el Rally de España será la penúltima del calendario (19, 20 y 21 de octubre), previa a la que organizarán Suecia y Noruega conjuntamente, en la que se disputarán dos días de carrera en cada país.

Las revueltas populares en Oriente Medio y el desastre natural que ha vivido Japón han aportado mucha incertidumbre al colectivo del WRC, pero finalmente Jordania 2011 se disputará según lo previsto y Japón 2012 no se organizará, de modo que los desplazamientos del WRC de la próxima temporada fuera de Europa serán cuatro: México, Argentina-Brasil (o puede que Argentina-Uruguay), Abu Dhabi y Nueva Zelanda.

Más sobre

Las pruebas europeas puntuables serán la de nieve de Suecia-Noruega; las de tierra de Portugal, Grecia, Finlandia y Gran Bretaña; las de asfalto de Alemania y Francia y la mixta de España. En el caso de Gran Bretaña, hay que dilucidar todavía dónde tendrá la sede la prueba y en el de Abu Dhabi debe aprobase el formato que se le pretende dar a la carrera.

Otras pruebas que han sido consideradas pero que finalmente no formarán parte del calendario de la próxima temporada son Australia, Bulgaria, Chipre, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Noruega, Polonia y Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.