Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necer escriba una noticia?

La FIA descalifica a Sauber

28/03/2011 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Noticias - GP Australia 2010) Tras la carrera, se ha comprobado que el alerón trasero del monoplaza de Sauber no tenía las medidas permitidas y por lo tanto, Kobayashi y Sergio Pérez han perdido los puntos conseguidos en la pista

El mexicano Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1 hoy en Australia con una espectacular séptima posición a los mandos de su Sauber. Una buena clasificación obtuvo también su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, quien terminó por detrás de Pérez en el puesto octavo. Sin embargo, de nada les ha valido a los dos pilotos lo conseguido en pista porque, al poco de terminar, han sido excluidos por la FIA del Gran Premio de Australia por una violación de los reglamentos técnicos.

El caso es que, en las mediciones posteriores a la carrera, se ha comprobado que el alerón trasero del monoplaza de Sauber no tenía las medidas permitidas y que el flat que se mueve, el 'uppermost', en el caso del C30 es más plano de la curvatura que exige el reglamento -un radio de cien milímetros. Esto provocaba una ventaja real para Sauber, al interferir en la carga aerodinámica del coche.

En caso de un incumplimiento de las medidas básicas el reglamento es taxativo e indica claramente que supondrá la exclusión de la carrera, como ahora finalmente ha sido. En un principio el alerón de los dos monoplazas de Sauber fue verificado el pasado jueves por los inspectores de la FIA y los comisarios de carrera, por lo que parece que la escudería lo habría modificado durante el fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Necer (66 noticias)
Visitas:
1116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.