Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La FIA apelará "por unanimidad" la absolución de Briatore

11/01/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este lunes que ha decidido "por unanimidad" presentar una apelación contra la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París que decidió dejar sin efecto la inhabilitación de por vida del italiano Flavio Briatore.

La FIA explica que ha tomado la decisión de apelar después de consultar "al senado de la FIA y a los abogados" por lo que comenzarán ya a preparar dicho recurso.

Briatore fue sancionado el pasado mes de septiembre por su papel en el amaño del Gran Premio de Singapur en 2008, en el que se estrelló deliberadamente Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso firmó su primera victoria del año. La justicia ordinaria dejó sin efecto la sanción de por vida al considerar que la FIA había tomado su decisión de forma irregular.

Por otra parte, la FIA explica que la sanción a Briatore se encuentra pendiente de la apelación, pero que la superlicencia de Mark Webber (Red Bull), cuyo manager es el italiano, se tramitará de forma normal.

Además, el organismo indica que están trabajando para mejorar los procedimientos disciplinarios. "El presidente de la FIA, el senado de la FIA, el Consejo Mundial y los clubes miembros de la FIA de todos los países tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la integridad y la seguridad del deporte", finaliza el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.