Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Festividad de la Virgen del Carmen.

16/07/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, 16 de Julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen es patrona, en varios Paises, de muchas agrupaciones y organizaciones tanto civiles como militares; en ESPAÑA es, además, patrona de la ARMADA ESPAÑOLA, así como de pescadores y marineros.

Una felicitación muy cariñosa para todos y en particular para todos los amigos marinos lectores y seguidores de este blog, que pertenecen a diferentes Armadas, y muy en particular a los amigos y lectores de este blog de la ARMADA ESPAÑOLA, ARGENTINA, COLOMBIANA, PERUANA, Y DE VENEZUELA. Bautizar con el nombre de Carmen o María del Carmen a las niñas era una costumbre muy frecuente, años ha, en ESPAÑA; hoy día creo que son escasísimas las criaturas a las que se les impone este nombre y no digamos el de Carmela o Carmelo (éste para los varones).

Felicidades también a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo.

A la Virgen del Carmen se la suele llamar también Estrella del Mar porque en la oscuridad de la noche, los navegantes confiaban en las estrellas para orientarse hacia un puerto seguro. La Virgen es la estrella que les llevaba a este puerto. Hoy en día los sistemas electrónicos de ayuda a la navegación como el GPS permiten a los barcos determinar su posición mediante la recepción de señales digitales emitidas desde varios satélites situados en órbita terrestre baja. A pesar de todo, los navegantes creyentes continúan rezando a "su" Virgen a la que consideran " la Estrella "que les ayuda y protege a arribar a su puerto.

Salve Marinera. Versión de la "Salve Marinera" cantada por los marinos a Benedicto XVI en Santiago de Compostela

"¡Salve...! Estrella de los mares, de los mares Iris de eterna ventura. ¡Salve...! Fénix de hermosura, Madre del divino amor De tu pueblo A los pesares Tu clemencia de consuelo; Fervoroso Llegue al Cielo Y hasta ti Y hasta ti, nuestro clamor ¡Salve! ¡Salve! Estrella de los mares... ¡Salve...! Estrella de los mares ¡Salve! ¡Salve! ¡Salve! ¡Salve F.J. de C. Madrid, 16 de julio de 2.018


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (962 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
1200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.