Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caichar escriba una noticia?

Festivales de Verano

02/06/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el verano, habrá diversos festivales de música, para todo tipo de público

Pirineos Sur, el Monegros Desert, Luna Lunera o Castillo L'Aínsa ya han presentado sus programaciones, pero en Aragón hay muchos más festivales que son cita ineludible para los veraneantes y que, o ya tienen listas sus propuestas, o están cerrándolas ante la próxima llegada del estío.

Entre los que ya han hecho los deberes están el Festival del Agua, el Castillo de Alcañiz y Borja en Jazz. El Festival del Agua abrirá su programa en Alhama de Aragón el 26 de junio con el grupo aragonés de música celta O'Carolan, que dará paso el día siguiente a Pécker y Comando Cucaracha. Luego, las actuaciones se trasladarán a Nuévalos con el grupo de nuevo flamenco La Querencia (3 de julio) y la fusión de ritmos de Ricochefo (4 de julio). El festival finalizará su periplo en Jaraba con Vocal Tempo (10 de julio) y Aurora Beltrán (11 de julio). Todo es gratuito.

En Alcañiz, un espectáculo de calle de Sienta la Cabeza inaugurará el festival el 10 de julio. Luego, el anfiteatro Pui Pinos irá sirviendo de escenario al conjunto de percusión Toom-Pak (día 11), Berto Romero con su monólogo de humor 'La apoteosis necia' (día 17), la tragedia de Shakespeare 'Romeo y Julieta' (con Ruth Núñez y Alejandro Tous, el día 18), el montaje de danza 'Flamenco se escribe con jota' (con Miguel Ángel Berna, Rafael Campallo y Úrsula López, el día 24), el concierto 'Vivir para contarlo' de Víctor Manuel (día 25) y la comedia '39 escalones' (con Gabino Diego y Beatriz Rico, el 31).

Festival Vino del Somontano Castillo de Valderrobres, del 31 de julio al 2 de agosto turolense Puerta al Mediterráneo, será del 7 al 16 de agosto y arrancará en Rubielos de Mora

Con respecto a Borja en Jazz, su programación va del 3 al 5 de julio. El primer día actuarán en el Teatro Cervantes el combinado Jazztonic Afrodisia Band y la cantante Michele McCain, la segunda jornada contará con el grupo del saxofonista Andrzej Olejniczak y la banda aragonesa Coll Jazz Quartet, y el domingo 5 el festival ofrecerá una sesión de espirituales con The Campbell Brothers.

Por el festival Vino del Somontano pasarán Carlos Baute (30 de julio), El Sueño de Morfeo (1 de agosto) y La Oreja de Van Gogh (2 de agosto). Será en la plaza de toros de Barbastro.

Aunque no todo, de otros festivales se pueden adelantar algunos detalles. El Festival Folclórico de los Pirineos, que se celebra en Jaca, presentará en Lunas del Mundo a los japoneses Akutagawa Taiko Club (que además darán un taller de percusión), Tumba Fol Dance Group (Kenia), Neila Benbey (Argelia), Cripple Creek Coggers Group (EE. UU.), Absolutely Legless Group (Irlanda), Lazar Hrebeljanovic (Serbia) y los españoles La Locura de Mabuse, Kepa Junkera, Saravacalé y Marujita.

En el Castillo de Valderrobres, volverá a haber grupos de danza nacionales e internacionales del 31 de julio al 2 de agosto, complementada con talleres de danza de Carlos Cortés y Circle of Trust (break).

Alcañiz, un espectáculo de calle de Sienta la Cabeza inaugurará el festival el 10 de julio Borja en Jazz, su programación va del 3 al 5 de julio

En cuanto al también turolense Puerta al Mediterráneo, será del 7 al 16 de agosto y arrancará en Rubielos de Mora con 'María Estuardo', coproducción teatral de Tranvía Teatro y La Fundición.


Sobre esta noticia

Autor:
Caichar (2 noticias)
Visitas:
9143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.