Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IX Festival Valencia Escena Oberta coproduce el montaje Tots els Noms

10/12/2010 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Concejala Beatriz Simón presentó las tres iniciativas de 2011 para el IX Festival Valencia Escena Oberta

La IX edición del Festival VEO (València Escena Oberta), que se celebra los días 16 al 27 de febrero del próximo año, 2011, presentará una producción propia y dos co-producciones, una de ellas, internacional. Así lo ha explicado hoy la Concejala de Juventud, Beatriz Simón, acompañada por la Directora Artística de la Fundación VEO, Mariví Martín.

Ya es una tradición de este consolidado festival escénico su labor en la producción, especialmente de iniciativas de Valencia, como fórmula de apoyo a propuestas arriesgadas y de investigación. Se trata de la producción “Taxis”, un proyecto artístico de tres creadores valencianos; y las coproducciones “Cosmos”, de la compañía Bambalina, y “Tots els noms”, de la formación de danza contemporánea Mal Pelo.

Ésta última constituye la primera incursión internacional del VEO, y está producida por el ‘Ágora de la Danse’ de Montreal, con coproducción de los festivales VEO de Valencia, Grec de Barcelona y Temporada Alta de Girona. Se trata de una propuesta de danza realizada por el dúo Mal Pelo (María Muñoz y Pep Ramis) que ofrece un complejo solo escénico en torno a la identidad del ser humano y el nombrar como acto de identificación y determinismo. Tal como ha explicado la Directora Artística del Festival, Mariví Martín, se trata de una propuesta que aúna danza, música, gestualidad, vídeo, palabra y humor.

La producción propia de la Fundación VEO en sí para esta IX edición es el proyecto conjunto denominado “Taxis”, que ha sido elaborado a tres manos, las de Néstor Mir, Jacobo Julio y Rebeca Crespo. Los tres creadores han tomado parte en la presentación de su obra que, tal como han explicado, “supone el resultado de más de dos años de creación”. En nombre del colectivo, Jacobo Julio ha explicado “Taxis” como un “experimento en tiempo real, un trabajo de campo a como de danza de objetos urbanos con protagonistas que son antihéroes”.

Más sobre

Tanto Beatriz Simón como el resto de participantes en la exposición han destacado el carácter complejo y arriesgado de esta propuesta, a la que sus autores han clasificado como dramaturgia de hiperrealismo poético.

Finalmente, el Festival VEO presenta la obra “Cosmos”, de la compañía valenciana Bambalina-Teatre Practicable, en coproducción con el Mercat de Les Flors. Àngel Fígols, miembro de Bambalina, ha explicado su propuesta, que nace del “reparar en un objeto cotidiano y desechable, algo tan común como un vaso de plástico, que se convierte en unidad constitutiva de un cosmos, de todo un universo”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4286
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.