Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Festival de Río exhibirá más de 300 cintas de 60 países en 15 días de cine

24/09/2009 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro arrancará mañana su décima edición con la exhibición de más de 300 películas de 60 países

La inauguración correrá a cargo de "Taking Woodstock", de Ang Lee, que fue estrenada por primera vez en la edición de este año del festival de Cannes.

La clausura, el día 8 de octubre, correrá a cargo del "Inglorious Basterds" de Quentin Tarantino, quien presentará su último trabajo y será una de las atracciones de la cita cinematográfica más importante de América Latina.

Con su propio foco, la legendaria actriz francesa Jeanne Moreau también dará lustre al festival, que este año dará especial atención a su trabajo en particular y a la filmografía francesa en general, con motivo de la celebración del año cultural de Francia en Brasil.

Las salas cariocas proyectarán otros aguardados filmes, como "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, "The White Ribbon", de Michael Haneke, o "Bright Star", de Jane Campion, entre otras perlas y piezas extrañas y exquisitas del cine actual.

En total, serán catorce muestras de largometrajes y una de cortos, con un lugar destacado, como es habitual en este festival, para el cine latinoamericano, con cintas como el documental "La próxima estación", de Fernando "Pino" Solanas y "El secreto de sus ojos", la última cinta de Juan José Campanella.

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro arrancará mañana su décima edición con la exhibición de más de 300 películas de 60 países

La muestra "Premiere Brasil", que exhibe los mejores trabajos de los realizadores nacionales, es la única que entrará a competición, con once largometrajes de ficción, seis documentales y 16 cortometrajes.

Como novedad, este año habrá una muestra sobre medio ambiente, otra sobre las más nuevas realizaciones de Turquía y una dedicada al "otro Brasil", con la visión que aportan de este país algunos directores extranjeros.

Además de las cerca de 40 salas de cine, algunas tradicionales y solariegas como el cine Odeon, en el centro histórico de la ciudad, el Festival de Río realizará sesiones en varias salas de arte y ensayo y, como novedad este año, también llegará a muchos lugares públicos en toda la geografía de Río.

De este modo, el Festival de Río proyectará alguna de sus mejores cintas en la playa de Copacabana, en varias plazas públicas de las mejores áreas de la ciudad y también de varias favelas y barriadas pobres.

El Festival también incluye una serie de seminarios especializados sobre el séptimo arte y un núcleo dedicado a los negocios de producción y distribución cinematográfica.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.