Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ventanasdemarineda escriba una noticia?

Festival Mozart 2010

17/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A estas horas está teniendo lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña la inauguración de la edicidión del 2010 del Festival Mozart, uno de los más importantes de España en el ámbito de la música clásica. Todas las semanas durante los meses de mayo y junio se celebrarán en la ciudad diversas actividades musicales de primer orden. La pieza inaugural es la misa de Requiem de Giuseppe Verdi, en esta ocasión repetición del concierto que ayer se ofreció en Santiago en el ámbito del < < xacobeo 2010="" clásico=""> > , lo cual resta cierta entidad a la inauguración, ya deslucida por la baja por enfermedad de las sopranos titulares: Ainhoa Arteta y Dolora Zajick.

Con todo el festival presenta un cartel de primer orden. La edición lírica, la más destacada del festival, se abrirá el 21 de mayo con la representación de Don Giovanni, dirigida por Victor Pablo Pérez y con la dirección escénica de Pier Luigi Pizzi. Además se representarán El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, dirigida por Rubén Gimeno y el estreno en España de Giove in Argo, pasticcio de Haendel cuya producción llega de Viena y que será dirigido por el especialista haendeliano Alan Curtis. Como novedad se representa La pequeña flauta mágica, una ópera para familias.

La sección de conciertos también cuenta con intérpretes y directores de primer orden: las pianistas Katia y Mariella Labèque, y Andreas Staier que actuará en solitario y junto a la violinista Isabelle Faust, que se complementarán con conciertos de cámara ofrecidos por los solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que tendrán como sede diversos lugares emblemáticos de la cultura de la ciudad como el Planetario de la Casas de las Ciencias, que el primero de junio celebra su 25 aniversario, el Museo de Bellas Artes o la Casa de los Peces.

Un programa adaptado a la época de crisis pero no por ello carente de calidad. Toda la información del Festival: programa, compra de entradas, biografías, etc. la encontraréis AQUÍ


Sobre esta noticia

Autor:
Ventanasdemarineda (26 noticias)
Fuente:
ventanasdemarineda.blogspot.com
Visitas:
928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.