Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chi Nguyen escriba una noticia?

El festival Vu Lan en Vietnam

20
- +
15/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El festival Vu Lan es la ocasión especial para que la gente expresen su gratitud e apreciación hacia sus padres e antepasados

El festival Vu Lan es el segundo festival tradicional anual más grande de Vietnam y también la ocasión especial para que la gente expresen su gratitud e apreciación hacia sus padres e antepasados.

El origen del festival viene de la leyenda de Muc Kieu Lien, uno de los diez discípulos principales del Buda. Un día cuando estaba meditando, vio que su madre había sufrido las torturas del infierno debido a las malas acciones en su vida anterior. Ella se estaba muriendo de hambre, por lo que Muc Kieu Lien convocó todos sus poderes espirituales para hacer un plato de arroz. Desafortunadamente, se convirtió en cenizas antes de que su madre pudiera llevársela a la boca. 

                                  

Al volver al mundo físico, Muc Kieu Lien pidió la ayuda de Buda. Se le dijo que reuniera un grupo de monjes y devotos y los hiciera rezar juntos en el séptimo mes lunar para aliviar a su madre. El poder de las oraciones fue tan fuerte que liberaron no sólo a la madre de Muc Kieu Lien, sino también a otros innumerables espíritus culpables. 

La diversidad del festival Vu Lan se refleja en las diferentes actividades en todo el país. En este día, las pagodas están llenas de monjes y devotos. Asisten a ceremonias y ofrecen incienso al Buda, con la esperanza de lavar su pecado, y rezan por sus familiares fallecidos y descendientes vivos. Usarán una rosa roja si sus madres están vivas o una rosa blanca si sus madres han fallecido. La rosa ha sido un símbolo de amor y compartir entre los padres y sus hijos, independientemente de su origen social.

El festival Vu Lan no es solo la forma en que nos muestra respeto por el difunto, sino también la forma en que nos recuerda que debemos tratar a nuestros padres bien y con gratitud

Además de rezar en las pagodas, la gente también ofrece papeles votivos, flores, frutas, sal, pasteles de arroz pegajoso, yuca hervida, batatas y muchas otras cosas a sus antepasados en la creencia de que los antepasados escucharán sus oraciones y aceptarán sus ofrendas esperando que sus familiares fallecidos disfruten de la vida después de la muerte de la misma manera que lo hacen los vivos.

              

El festival Vu Lan no es solo la forma en que nos muestra respeto por el difunto, sino también la forma en que nos recuerda que debemos tratar a nuestros padres bien y con gratitud. También aprendemos de este festival la tradición de cuidar a otras personas, especialmente a las personas sin hogar y en dificultades. 

Con todo, el significado del festival Vu Lan no es solo conmemorar a los antepasados y adorar a las almas errantes, sino también recordarles a las personas que respeten lo que tienen: sus padres, familiares y parientes. Si bien los occidentales tienen orgullo del Día de la Madre, los vietnamitas atesoran su séptimo festival del mes lunar en general y el día de Vu Lan en particular como un momento para rendir homenaje a sus seres queridos, vivos o muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Chi Nguyen (19 noticias)
Visitas:
488
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.