Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Festival Internacional de Buenos Aires mostrará teatro de mañana

10/09/2009 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

17 Festival Internacional de Buenos Aires FIBA se inaugurará el próximo 5 de octubre con una programación de 50 obras teatrales y de danza provenientes de 17 países

<a href="http://www.flickr.com/photos/32593403@N00/491292705/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/32593403@N00/491292705/" target="_blank">gpoo</a> via Flickr

17 Festival Internacional de Buenos Aires FIBA se inaugurará el próximo 5 de octubre con una programación de 50 obras teatrales y de danza provenientes de 17 países, según anunciaron los directores artísticos del mismo Rubén Szuchmacher y Alberto Ligaluppi.

Buscamos espectáculos fuera del circuito internacional de festivales, de las obras que se muestran de un festival al otro, fuimos al interior de Polonia, de algún país africano, de Corea para buscar puestas en escena que no se ven en otros festivales, explicó en conferencia de prensa Ligaluppi el concepto de la programación.

Entre las obras seleccionadas se cuentan Mulher Asfalto, del grupo Mutumbela Gogo, de Mozambique, Stravinsky Evening, una obra escrita y dirigida por el finlandés Tero Saarinen, Jean la Chance texto temprano de Bertolt Brecht en una versión de Le Théatre de Nénéka, de Córcega, Hotel Splendid, dirigida por el surcoreano dirigidas por el catalán Xavier Alberti, El dúo de la africana y Crónica sentimental de España.

Szuchmacher señaló que la intención era mostrar el teatro de mañana, antes que las obras de directores ya consagrados en el circuito teatral, con puestas en escena posibles para una ciudad como Buenos Aires, desde el punto de vista de la envergadura de la producción. Peter Stein o Ariane Mnouchkine son lo que ya fue, esto es lo que viene, graficó.

Buscamos espectáculos fuera del circuito internacional de festivales, de las obras que se muestran de un festival al otro

De Latinoamérica llegarán Neva, Clase y Diciembre, tres obras dirigidas por el chileno Guillermo Calderón, atp una coreografía experimental de la uruguaya Tamara Cubas, La secreta obsecenidad de cada día, de Marco Antonio de la Parra, en una puesta en escena paraguaya de Patricia Reyna, Transparente, de la Compañía Kiknteatro de Cochabamba, y Are you really lost, coreografía de la compañía mexicana Foco al Aire.

Obras dirigidas por Analía Couceyro, Diego Lerman, Guillermo Cacace, Diego Starosta y Mónica Cabrera, entre otros, forman la programación local del FIBA, informó dpa.

Paralelamente a la representación de las obras, que se extenderá hasta el 18 de octubre, se realizará un coloquio internacional de directores de teatros públicos, coordinado por el investigador español Guillermo Heras, que apuntará a la generación de proyectos de coproducción.

Tenemos la expectativa de que el Festival inicie un diálogo entre ciudades teatrales que potencie la teatrilidad de Buenos Aires, con su cartelera de 500 espectáculos, que se produzcan relaciones entre la gente de teatro, que pase algo más allá del Festival en sí, señaló Szuchmacher.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5036
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.