Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Festival de Salzburgo 2009

20/07/2009 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Festival de Salzburgo

El Festival de Salzburgo 2009, el festival de ópera, teatro y música más grande del mundo, comenzará el 25 de julio próximo y concluirá el 30 de agosto. El programa se abre con la ópera Theodora, de Haendel, en el Grosses Festpielhaus, o Gran Teatro, y un concierto, del ciclo de Beethoven, en el Mozarteum.

Óperas de Mozart y dramas como el de Crimen y Castigo, se hallan entre los conciertos que tendrán lugar en Salzburgo. También habrá una serie de actuaciones por las calles de la ciudad, asegurándonos de que el festival se extiende mucho más allá de los teatros y las salas de conciertos. Uno de lo momentos más estelares, precisamente, estará en la calle, con los fuegos artificiales sobre el Castillo Hohensalzburg.

Los orígenes del Festival moderno se remontan a 1917, cuando tres hombres distinguidos decidieron organizar y celebrar un festival en honor del compositor Mozart, quien nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Hugo von Hofmannsthal, el autor, Richard Strauss, el compositor, y Max Reinhardt, el director teatral, fueron los hombres que se encargaron de la inauguración en 1920.

Al hacerlo, revivieron una tradición que había llegado a su fin en 1910, que fue el año en el que se suspendió el festival anterior que se venía celebrando desde 1877.

La popularidad del nuevo Festival de Salzburgo creció en la década de los 20 y los 30. Con el tiempo, los conciertos se trasladaron al Grosses Festpielhaus. Se construyó un nuevo auditorio, completado en 1960, que podía acoger a más de dos mil personas, y se desarrolló en su interior una acústica inigualable. Junto con la Casa de Mozart y la Felsenreitschule constituye el núcleo central del Festival.

También se celebran actuaciones en la plaza frente a la Catedral, en el Kollegienkirche y en lugares como Schloss Mirabell. Uno de los aspectos más destacados de la fiesta es la obra Everyman, de Von Hofmannsthal, que se celebra en la Plaza de la Catedral. Fue la obra que abrió el Festival de Salzburgo en 1920.

Más de 100 conciertos, exposiciones y eventos se pueden visitar de forma gratuita desde el primer día del festival, que precisamente atrae a los miembros de la élite cultural y artística, además de turistas de otros lugares y, por supuesto, los habitantes de Salzburgo.

Información adicional

Hay una gran demanda de entradas para los conciertos del festival, así como para el teatro y algunas óperas. Algunos de los eventos venden las entradas mucho antes de su realización. Las restantes entradas se pueden reservar en la página web oficial del Festival de Salzburgo, o bien a través del correo electrónico info@salzburgfestival.at . Las taquillas del Festival de Salzburgo, en Hofstallgase 1, están abiertas de lunes a sábado, de 09.30 a 17.00 horas. Es la mejor opción para las personas que ya están en la ciudad.

Foto Vía Wclv

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.