Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Berti escriba una noticia?

Festival de la politiquería

16/02/2013 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es evidente que la decadencia argentina se ha ido apoderando de todos los estamentos de la república lo que ha permitido la total desnaturalización de la función pública y la idoneidad de quienes la detentan

Por lo que leí días atrás sobre los candidatos a gobernar Corrientes, me parece que se confundieron y en vez de elecciones para un buen administrador, creyeron que se trata de un nuevo festival del chamamé (aunque en realidad los que suben al gobierno se hacen un verdadero festival con la plata de los contribuyentes) en que en vez de elegir gobernador van a elegir al mejor “chamamecero”.

Con todo respeto que me merece Mario Bofill, Tarragó Ros y demás personajes del folclore correntino, sería interesante que todos los candidatos publicaran su curriculum a fin de establecer si tienen una preparación mínima para desempeñar el cargo a que aspiran.

Es evidente que la decadencia argentina se ha ido apoderando de todos los estamentos de la república lo que ha permitido la total desnaturalización de la función pública y la idoneidad de quienes la detentan. Hoy se aspira a un cargo, por el cargo mismo y solo por los beneficios económicos y las prebendas que conlleva ejercerlo, que la más de las veces son totalmente injustificadas.

Los candidatos a gobernar Corrientes confundieron elecciones con festival

Hoy es normal que diputados y senadores, concurran de vez en cuando a las sesiones, votar a coro si son oficialistas, no presentar proyectos o siquiera pedir la palabra, porque muchos de ellos no tienen preparación ni capacidad intelectual para hacerlo. Tal vez sea hora de comenzar a revertir la triste imagen de Argentina en el mundo. De haber sido un país señero en América por su cultura y economía, hoy nos estamos hundiendo en la ignorancia y la pobreza.

No va a ser fácil. La cultura de la incultura y la holgazanería lleva ya muchos años. Si comenzáramos hoy con los pequeños escolares, seguramente llevará varias generaciones corregir este desaguisado, claro que debemos borrar y comenzar de nuevo con estos raros experimentos implementados en la enseñanza.

La gran pregunta: ¿cómo lo hacemos?

La autodenominada “clase política” quiere que el pueblo sea cada vez más ignorante, consecuentemente más fácilmente manejable y pondrá en juego todo el poder y medios a su alcance para evitarlo. La sociedad se encuentra inerme y a merced de la ambición de estas verdaderas bandas organizadas, dedicadas a enriquecerse y perpetuarse en el poder.

Argentina ¿tendrá alguna oportunidad de salir de esta mediocridad?


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Berti (12 noticias)
Visitas:
557
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.