Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Festival de Cine 4 + 1/I

11/11/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Ora sí como dicen en el rancho, "éramos muchos y parió la abuela...". Además de la interesante cartelera comercial de noviembre, en este mes está programada la52 Muestra Internacional de Cine, elOctavo Festival de Cine Judío-que termina hoy, de hecho- y, para rizar el rizo, elFestival de Cine 4 + 1que, leo en la presentación, es una "novedosa iniciativa cinematográfica que se desarrollará simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y São Paulo". El festival está conformado "por 12 cintas que concursan por el Premio a la Mejor Película dotado con 20 mil euros, que será otorgado por la suma de los votos del público asistentede cada país". La exhibición será, en México, en la Cineteca Nacional y la programación completa, con cintas y horarios, está aquí.

Así pues, hoy inicial el Festival 4 + 1 con cuatro películas, de las cuales ya tuve oportunidad de revisarUn Barrage contre le Pacifique(Francia-Bélgica-Cambodia, 2008), el más reciente largometraje del cineasta camboyano Rithy Panh, de quien hemos visto en México, en la28 Muestra Internacional de Cine,La Gente del Arrozal(1994), en el24 Foro de la Cinetecael documentalS 21: La Máquina de la Muerte(2003) y, más recientemente, en un Festival de Festivales organizado por la Cineteca en el 2009, El Papel no Puede Envolver la Brasa(2007).

Un Barrage...Es, por desgracia, una cinta extremadamente floja. Basada en una novela de Marguerite Duras ubicada en la Indochina de inicios de los años 30, la trama nos ubica entre los apuros y desfiguros de una indómita viuda francesa (Isabelle Huppert, nada menos), que lucha contra la venalidad de la burocracia colonial, el terco mar que invade sus arrozales y su propia enfermedad que la está llevando a la muerte.

La primera media hora, en el planteamiento de las dificiles condiciones en las que lucha Madame con sus dos hijos, el rudo aventurero Joseph (Gaspard Ulliel) y la bellísima adolescente Suzanne (Astrid Berger-Frisbey), la cinta sostiene el interés del respetable. Pero luego, la narración se estanca, da vueltas sobre sí misma y la puesta en imágenes de Panh, aunque impecablemente producida, se muestra carente de toda pasión. Parece que a él le da lo mismo loque le sucede a sus personajes. Y si a él no le importa, ¿por qué tendría que interesarse uno?


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1061 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
4152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.