Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

4º Festival Ciudad Emergente.Buenos Aires

31/05/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Música en todos los estilos, cine, arte, danza, moda, stand up y todas las formas de comunicación y expresión artística, propias del siglo XXI.

Así es como se define este importante festival que celebra, del 16 al 20 de junio, su cuarta edición. El 4º Festival Ciudad Emergente tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta, en Buenos Aires, y tendrá entrada libre y gratuita.

En cualquier rincón del Centro Cultural, en los pasillos, en los patios, en las salas, ... podrá disfrutarse de alguna muestra artística innovadora que despertará todos vuestros sentidos. Durante el festival actuarán más de 50 grupos, nacionales e internacionales, que deleitarán al público con su rock, pop y todos los estilos derivados. Habrá actuaciones en acústico y otras a todo volumen, ofreciendo así una gran variedad de estilos y actuaciones que dejarán embobado al público asistente.

Ciudad Emergente 2011 – Programación

Como ya os he comentado, este festival pone a disposición del público múltiples expresiones artísticas y atrae, así, a miles y miles de jóvenes con ganas de pasarlo bien (¡la edición del 2010 contó con más de 130.000 asistentes!).

Música: Los diferentes conciertos se celebrarán en tres escenarios, la Terraza, la Sala Villa Villa y, como novedad para este año, en la Capilla del Centro Cultural Recoleta, que albergará las actuaciones acústicas con un toque más íntimo.

Moda: El espacio de moda del Ciudad Emergente está dedicado a los nuevos creadores y diseñadores que quieren dar a conocer su estilo más propio y personal frente a un público exigente pero agradecido.

DJs y VJs: Las últimas tecnologías han irrumpido con fuerza en el mundo del arte de modo que artistas gráficos y animadores dejan volar su imaginación como nunca antes había sucedido. Este año el festival cuenta con presentaciones y exposiciones de diferentes DJs y VJs.

Cine: El cine también formará parte de la programación del Ciudad Emergente en forma de documentales musicales que combinan la música con el cine independiente.

Poesía: En un festival tan variado también hay espacio para que poetas y músicos tomen conjuntamente el escenario ofreciendo un espectáculo único, inquietante, duradero y cambiante a la vez.

Danza: La danza se ha convertido no solo en un medio de expresarse, sino también en una forma de vivir, en un estilo de vida, que tiene presencia principalmente en escenarios urbanos.

Muestras: En un festival como este no podía faltar el arte plástico y fotográfico que muestra la visión del mundo de jóvenes artistas.

Arte digital: El arte digital representa la faceta más moderna del universo visual y permite a los artistas expresarse en un nuevo formato, con nuevas técnicas, en nuevos espacios, ...

Stand up: Como novedad para la cuarta edición del festival, habrá actuaciones de jóvenes actores del underground local que presentarán los mejores stand up del momento.

Ciudad Emergente 2011 – Grilla

A pesar de que la grilla oficial todavía no ha sido distribuida por los organizadores, aquí tenéis un sneak peek de lo que os ofrece Ciudad Emergente 2011 gracias a Last.fm:

16 de junio (apertura): Tan Biónica y Love of Lesbian

Más sobre

17 de junio: Springlizard, Error Positivo y Humo del Cairo

18 de junio: Hamacas al Río, Lúdico, Mamá Chabela, Utopians, Miss Bolivia, Los Amantes, Cirlo Marisko Anikilla, Liers, Señora Carolina, Eruca Sativa, Alika y la nueva alianza y Hana

19 de junio: El Atolón de Funafuti, Anetol Delmonte, Lucio Mantel y The Ganjas

20 de junio (cierre): Los Peyotes, Pablo Malaurie, Lucas Martí, Superlasciva, Jimena López Champlin y Capsula

Cómo llegar al C.C. Recoleta

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, C.P. 1113) está situado en un barrio muy tradicional de la ciudad que alberga museos, paseos y atracciones.

La mejor manera de llegar al Centro es en autobús y tenéis muchas opciones:

Líneas con parada en Av. Alvear/ Av. Figueroa Alcorta: 17, 67, 110

Líneas con parada en Azcuenaga/ Pueyrredón: 61, 62, 92, 93

Líneas con parada en Av. del Libertador: 124, 130

Líneas con parada en Junín y V. López/ Las Heras: 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118

Hospedaje para el Ciudad Emergente

Si queréis hospedaros lo más cerca posible del Centro Cultural Recoleta tenéis básicamente tres opciones.

Petit Recoleta Hostel

Este hostel está ubicado en una antigua casona del siglo XIX que fue remodelada recientemente. Está situado cerca de bares, restaurantes y universidades y también está bien comunicado con la red de transporte público. El hostel dispone de salón con televisión y DVD, biblioteca y sala de estudio, cocina totalmente equipada, bar, computadoras, acceso a Internet, ... En definitiva, Petit Recoleta Hostel cuenta con todas las comodidades necesarias para disfrutar al máximo de una estadía agradable en habitaciones privadas.

Sudamerika Hostel & Suites Recoleta

Este bonito hostel está situado en el barrio de Recoleta, cerca de todo lo que podáis necesitar: museos, la Avenida Santa Fe, Plaza Mitre, Palermo Soho, Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el zoo, el jardín botánico... y evidentemente el Centro Cultural Recoleta. Las instalaciones cuentan con salón, aire acondicionado, recepción 24 horas, acceso a Internet y cambio de divisas. El precio de las habitaciones (privadas, para garantizar la máxima comodidad) incluye desayuno, ropa de cama, toalla y consigna de equipaje. Sudamerika Hostel es una apuesta segura.

Trip Recoleta Hostel

Trip Recoleta es un hostel pensado y diseñado para los mochileros y viajeros que quieran hospedarse en el centro cultural de Buenos Aires. Ubicado en lo que antiguamente había sido un cabaret, el hostel cuenta con aire acondicionado, bar, cocina, salón, acceso a Internet y recepción 24 horas. Para adaptarse a todos los presupuestos, este hostel dispone de habitaciones privadas y compartidas, pero todas incluyen desayuno, ropa de cama y toallas.

Gracias por las fotografías en Flickr a angies, rafeejewel y Matías Garabedian. Encontraréis más información sobre el festival en la página de Ciudad Emergente.


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
6132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.